Beneficios para tu salud con el uso de un generador de ozono en casa

El ozono el sustituto perfecto de químicos en la limpieza del hogar

Usar un generador de ozono en casa puede aportar un amplio abanico de beneficios gracias a las propiedades de esta tecnología de vanguardia, sin competencia en desinfección y desodorización de agua, alimentos y superficies.

Conocer, aunque sea mínimamente, el principio sobre el que se basa la tecnología del ozono, concretamente el fenómeno de la ozonólisis, es básico para entender por qué la ozonización es una opción muy interesante para mejorar nuestra calidad de vida en general.

Así actúa el ozono: eficacia y seguridad

Llamamos ozonólisis a la reacción con ozono de un compuesto determinado, que en el caso de los equipos ozonizadores domésticos fundamentalmente son el aire y el agua. A partir de su inyección en cualquiera de ellos en dosis muy pequeñas obtenemos un gran aliado para la salud, gracias a muy diferentes usos domésticos.

Explicado con brevedad, podemos afirmar que la actuación del ozono produce una oxidación muy ventajosa para la higienización en profundidad. Tanto porque su eficacia es inigualable, varios miles de veces la proporcionada por lejías y otros agentes clorados, como por no tener efectos secundarios cuando se aplica mediante equipos diseñados para uso doméstico.

Muy al contrario, las dosis de ozono y la potencia de estos aparatos domésticos están diseñadas para la obtención de una larga serie de beneficios. Hasta tal punto es inocua su aplicación que podemos llevar a cabo tratamientos en cualquier momento, independientemente de que estén presentes las personas.

Siempre que se utilice el aparato siguiendo las sencillas indicaciones que se incluyen en los folletos, podemos estar tranquilos o, si lo preferimos, efectuar tratamientos dejando que el aparato actúe y se apague por sí solo. Será fácil hacerlo gracias a una determinada programación o a un sencillo temporizador que por lo general viene incluido en el aparato.

Beneficios para la salud del ozono

La seguridad del ozono constituye en sí mismo un gran beneficio para la salud y, de igual modo, si tenemos en cuenta su alta eficacia encontramos otra razón de peso para tenerlo siempre a mano con el objetivo de conservar y mejorar la salud de toda la familia.

El hecho de que el ozono sea seguro significa que se revela como una alternativa saludable frente a otras soluciones que solemos utilizar en el hogar. La lista de limpiadores, ambientadores u otro tipo de productos tradicionalmente utilizados para limpiar, perfumar o desinfectar es muy larga: detergentes, jabones, legía, suavizantes, etc.

Si lo deseamos, podemos incluso prescindir de ellos, puesto que el ozono realiza su función de un modo bastante más eficaz y saludable. O, si lo preferimos, también es interesante optar por una solución intermedia, bien minimizando el uso de estos productos de composición química o, por ejemplo, complementando la tecnología del ozono con productos ecológicos, bien sean adquiridos o elaborados en el hogar.

En la práctica, por lo tanto, el ozono nos aportará un sinfín de beneficios para la salud, tanto por activa como por pasiva. Por activa, se revela como una herramienta de fácil uso y gran eficacia para llevar a cabo la desinfección de atmósferas y superficies, lo cual significa alejar posibles problemas de salud o, lo que es lo mismo: eliminar peligrosos focos de bacterias, virus, esporas, alérgenos y compuestos químicos de distinto tipo que se encuentran habitualmente en el hogar es factible gracias al uso de generadores de ozono.

Lograremos acabar con este tipo de riesgos en muy distintos ámbitos: los mismos alimentos al lavarlos y conservarlos en atmósferas ozonizadas, o el lavado de superficies y utensilios de cocina para así evitar posibles contaminaciones, incluyendo las contaminaciones cruzadas.

También podemos lavar la vajilla o la colada con agua ozonizada para minimizar el uso de detergentes y agua caliente, contribuyendo con ello a reducir posibles alergias y riesgos para la salud asociados al uso de productos químicos. Con la doble ventaja añadida de que el agua ozonizada ayuda a mejorar los resultados en ambos aparatos: tanto la higiene y cuidado de la vajilla como la suavidad de las prendas, contribuyendo también a avivar los colores y blancos, así como a prolongar la vida del equipo.

Ya sea mezclando el ozono con agua o con aire, podremos llevar a cabo una limpieza profunda de cualquier ambiente o superficie de nuestro hogar (objetos, prendas, calzado, etc.), mejorando nuestro hábitat de un modo cualitativo.

Por pasiva, como hemos apuntado, gracias a sus propiedades ofrece la oportunidad de evitar la utilización de productos limpiadores, desinfectantes, absorbeolores y aromatizantes convencionales. Por lo tanto, también en este sentido el uso del ozono resulta beneficioso para la salud.

Igualmente, el ozono tiene grandes aplicaciones en el cuidado personal que también apoya nuestra salud de muy diferentes modos. Desde su uso para el lavado de manos para su desinfección y desodorización sin dejar de cuidarlas y acelerar la curación de micro heridas.

De hecho, el ozono tiene un ligero efecto antibiótico que resulta muy beneficioso por sus efectos terapéuticos, por ejemplo a la hora de hacer enjuagues bucales tras una cirugía dental. O, sin ir más lejos, en el día a día, para así mantener la boca más sana y fresca utilizándolo también para enjuagarnos cada vez que nos lavemos los dientes.

Una ducha o baño con agua ozonizada también combina estos efectos terapéuticos con unos excelentes resultados a nivel cosmético. El cabello y la piel quedan suaves y muy cuidados. En concreto, la epidermis se equilibra y también se previene la aparición de problemas dérmicos, al tiempo que ayuda a su curación.

Por último, beber agua ozonizada también resulta beneficioso para la salud de grandes y pequeños, incluyendo a nuestras mascotas. Su ingestión como agua potable ozonizada, bien sola o mezclada con otros ingredientes como zumos u otras bebidas se suma a la gran ventaja que supone cocinar con agua ozonizada.

Igualmente, si depuramos el agua de la piscina con ozono, evitaremos los peligros que supone el uso de productos clorados sin perder eficacia a la hora de mantener el agua perfectamente cristalina y libre de problemas. Con la gran ventaja que brinda el agua ozonizada a la hora de cuidar la piel y respetar la salud de los ojos, evitando que enrojezcan, así como las típicas conjuntivitis e infecciones oculares en general.

2 Responses to Beneficios para tu salud con el uso de un generador de ozono en casa

  1. jose miguel bellido dice:

    Hola, mañana recibire un generador de ozono de su tienda, y me gstaria saber que tiempo se tarda en ozonizar 2L de agua, asi como en tiempo que tiene que pasar para poder beber el agua y aprovechar sus propiedades, y sin que sea perjudicial para tu salud.

    • Cosemar Ozono dice:

      Hola Jose Miguel, en primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      El tiempo dependerá de la producción de ozono del equipo, recipiente, calidad del agua, etc. nosotros recomendamos 10 min por litro. En cuanto a beberla recomendamos dejar reposar el agua mínimo 5-6 min. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *