Portada » Equipos » Ambiente Interior » Concentrador y Generador de oxígeno

Concentrador y Generador de oxígeno

Concentrador o Generador de oxigeno, fabricado en acero Inox-304. Este equipo compacto permite separar el oxigeno de otros compuestos del aire, mediante las columnas de zeolitas. Se define como tecnologia de adsorción por presión.
El aire que respiramos contiene un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno, .9% de argón y el balance está en otros gases. El oxígeno es separado del aire utilizando la tecnología PSA. El proceso se centraliza alrededor de una maya molecular conocida como Zeolita

Características Generales, Concentrador y Generador de oxígeno

El generador o concentrador de oxigeno, es un equipo robusto, fabricado en acero inoxidable 304. Actua como equipo auxilar de un generador de ozono de alta eficacia y producción.
Prepara el gas oxigeno con una pureza por encima del 90%., eliminando el nitrógeno y otros gases que restan producción a los equipos de ozono.

Aplicaciones y usos

Equipo primario en una planta de tratamiento de agua o aire para generar ozono.
También se aplica para oxigenación de agua y aplicaciones industriales varias.

Principio de Funcionamiento

El aire comprimido alimenta a la primera cámara de tamiz molecular de dos que tiene nuestro generador de oxigeno. El Nitrógeno es atrapado mientras que el Oxígeno es llevado a través del sistema para alimentar el generador de ozono.

Cuando en la primera cámara el tamiz molecular esta saturado de Nitrógeno, el flujo del aire se dirige al segundo tamiz.
Mientras en la segunda cámara se produce la separación del Oxígeno del Nitrógeno, el primer tamiz libera el Nitrógeno hacia la atmósfera.
Vuelve el aire comprimido a presionar en la primera cámara del tamiz molecular y así una y otra vez de forma uniforme y constante se repite este fenómeno manteniendo un flujo constante de oxigeno.
A altas presiones la maya absorbe o atrae el nitrógeno y a bajas presiones lo desabsorbe o lo libera a la atmosfera. Nuestro Generador de Oxigeno, consiste de dos cilindros llenos con cedazo. Mientras la alta presión de aire , es alimentada dentro del primer cilindro, atraviesa el cedazo y Nitrógeno es adsorbido. El remanente de Oxígeno y Argón son enviados a un cilindro de almacenaje o tanque pulmón regulador.

Solo antes de que el primer cilindro quede completamente saturado con Nitrógeno, el aire alimentado es enviado a un segundo cilindro o tanque que repite el proceso anterior. El primer tanque de tamiz molecular entonces ventilado a la atmósfera liberando el nitrógeno desde el cedazo. Para completar la regeneración del primer tanque, una pequeña cantidad de oxígeno es utilizada para purgarla. El proceso se completa una y otra vez hasta que la demanda de oxígeno que demanda el generador de ozono sea obtenida.
Bajo condiciones normales de operación, que incluyen el uso de aire seco por separación, tamiz puede durar indefinidamente.

La productividad de un Generador PSA es dependiente de la pureza del oxígeno requerido. Un generador puede producir significativamente más oxígeno al 90% de puridad que lo que puede a 95.4%, con un pequeño aumento relativo en el aire de alimentación.

Por medio de un PLC o algún otro microprocesador controlador, la pureza y los niveles del flujo pueden ser seleccionados y optimizados basados en las variables cambiantes según la aplicación de ozono en concreto.

Características Físicas

Cuadro de Mandos en el panel frontal. Dispone de patas regulables.
Equipo Monoblog, robusto y silencioso, totalmente fabricado en acero Inox-305.

Características Técnicas

Pureza de Oxigeno.: 90%.
Necesita de equipo auxiliar de aire comprimido exento de aceite.
Flujo de oxigeno o caudal .: 3,5-8 L/minutos
Consumo 500W/h.
Alimentación.: 220-240V 50Hz y 110V 50-60Hz..

Dimensiones

Alto.: 380mm.
Fondo.:285mm.
Ancho.: 590mm.
Peso.: 20Kg.

descargar documento pdf Descargar PDF

¿Desea recibir más información sobre este producto?. Contacte con nosotros.