Servicios

Servicios

Realizamos la instalación y manteninmiento de los generadores de ozono necesarios según la situación.


Clínicas Dentales

Imagen de Clínicas Dentales

Prevención de contagios en clínicas dentales

 

Los riesgos principales en clínicas dentales son la contaminación biológica y química:

clinica dental ozonoEn el caso de clínicas odontológicas, la calidad del aire supone un problema doble, al implicar no sólo a los pacientes, que reclaman un aire limpio y sin olores sino, y en mayor medida, al personal laboral, expuesto a posibles contaminantes tóxicos durante toda la jornada. Tanto en las salas de espera, donde la contaminación del aire suele ser alta por la carga que portan los propios pacientes, como en las salas de trabajo, donde se generan cargas estáticas, compuestos químicos nocivos y se emiten partículas sólidas al aire debido a los procesos inherentes a la odontología, los sistemas de purificación de Cosemar Ozono aseguran la consecución de un espacio saludable.

Riesgos ambientales en clínicas dentales:

  •  Contaminación biológica

Aire y superficies de uso común (sillas y sillones, aseos, pomos de puertas…) contaminadas por bacterias, hongos, y virus. Falta de desinfección en los conductos de aire acondicionado o splits.

  • Contaminación química

Olores y compuestos derivados de la actividad de la clínica, de la composición del mobiliario y de ambientadores químicos.

Los principales focos de las contaminaciones y contagios en clínicas dentales son las salas de espera y las salas de consulta y cirugía dental

Consecuencias de las contaminaciones en clínicas dentales:

  •  Infecciones y contagios

Los pacientes y trabajadores de se exponen cada día a posibles infecciones y contagios provocados por hongos, virus y bacterias, en especial en el caso de niños y personas de la tercera edad.

  • Alergias

Entre las consecuencias más comunes de la contaminación química o biológica se encuentran el malestar general, dolores de cabeza, estornudos, irritación de las mucosas y alergias de todo tipo. 

  • Virus de la gripe

Los virus de la gripe (y entre ellos el de la gripe A) se transmiten por vía aérea, pero también pueden contagiarse por tocar superficies que tienen el virus  y llevarse luego las manos a la boca o la nariz.

descargar documento pdf Descargar PDF


© 2017 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.