Servicios

Servicios

Realizamos la instalación y manteninmiento de los generadores de ozono necesarios según la situación.


Fabricación de Hielo

Imagen de Fabricación de Hielo

Fabricación de Hielo de consumo a partir de Agua Ozonizada

El tratamiento con ozono del agua para hielo evita añadir carga microbiana indeseable a los productos a conservar o enfriar:

fabricación de hielo

El hielo sólo puede ser tan puro como el agua con la que está fabricada. Si el agua no ha sido desinfectada correctamente antes de la fabricación del hielo, este puede añadir carga microbiana indeseable a la que los productos a conservar o enfriar tienen de por sí en su superficie. La tecnología del ozono, poderoso desinfectante apto para uso alimentario, resuelve eficazmente los problemas de contaminación microbiológica y química en los puntos problemáticos. Los criterios de definición de Puntos Críticos y la metodología aplicada a la solución del problema, pertenecen al “know-how” de Cosemar Ozono, y permite resolver problemas tradicionalmente mal planteados.

La utilización de hielo para el enfriamiento de bebidas data de tiempo inmemorial, y si bien es cierto que el frío juega un importante papel en la conservación de alimentos, logrando retardar los procesos de descomposición, las bajas temperaturas no tienen capacidad para eliminar los microorganismos, ya que tan solo impiden su proliferación, permaneciendo éstos en estado de vida latente o en sus formas de resistencia (esporas).

El hielo sólo puede ser tan puro como el agua con la que está fabricada.

Si además de los microorganismos que cualquier recipiente puede llevar adherido a su superficie, el agua a partir de la cual se genera el hielo aporta otros, los procesos de proliferación microbiana serán más rápidos y efectivos en cuanto dicho hielo se empiece a derretir y la reproducción microbiana se restablezca.

Para evitar esto los sistemas de fabricación de hielo se pueden optimizar mediante su complementación con un agente antiséptico como el ozono.

descargar documento pdf Descargar PDF


© 2017 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.