Servicios

Servicios

Realizamos la instalacin y manteninmiento de los generadores de ozono necesarios segn la situacin.


Potenciar el enraizamiento en el cultivo de fresas

Imagen de Potenciar el enraizamiento en el cultivo de fresas

Potencia las Raíces de tu cultivo de berries

Como potenciar el enraizamiento con agua ozonizada en el cultivo de fresas y berries:

 

Potencia las raíces de tu cultivo de fresasComo obtener un mayor y mejor enraizamiento en fresa es una de las grandes preocupaciones de los agricultores que se dedican a este cultivo y una de las propiedades de utilizar riego con ozono en los cultivos.La fresa, cuyo nombre científico es Fragaria vesca, es un fruto de forma triangular, de color rojo, formado por pequeñas motas, que todos conocemos bien por su aroma intenso y el sabor delicioso.

En España el cultivo de fresa genera ingresos económicos importantes, sobre todo en ciertas regiones donde su producción es el motor económico como es el caso de la provincia de Huelva. Los agricultores trabajan para que las plantas crezcan de forma adecuada asegurando un buen anclaje de estas gracias a un buen enraizamiento.

La raíz es la parte inferior del eje de la planta y, por lo general, ancla la planta al terreno, aunque no todas son así ya que existen raíces aéreas y las que se encuentran en el agua. Al sistema de todas las raíces de una planta se denomina como sistema radicular. Ese sistema no sólo tiene acción mecánica de fijación, su función más conocida es la de absorción de agua y nutrientes. 

Se podrían enumerar más funciones tales como la de síntesis de hormonas vegetales, aireación en caso de medios acuáticos, etcétera. En algunas ocasiones la raíz se asocia con hongos formando lo que se conoce como micorrizas, gracias a estas se absorbe mejor las sustancias nitrogenadas debido a la ayuda de los hongos. En el cultivo de la fresa estas funciones son fundamentales para que el producto final tenga la calidad perfecta tanto en color, en aroma y en sabor. Los productores de fresas son conocedores de estos conceptos, por eso hacen uso de estrategias y gasto de dinero en hacer que estas funciones se produzcan de tal manera que no haya ninguna incidencia.

En cuanto a problemas exógenos que pueden afectar a las raíces destacan: hongos y nematodos. Existe una gran variedad de hongos pero en la gran mayoría de cultivos, de los que atacan a las raíces caben destacar unos pocos géneros: Fusarium, Verticilium, Rhizoctonia, Phythium, Phytophthora y Armillaria. Estos hongos se presentan de forma casi anual y los agricultores se tienen que enfrentar a ellos de forma casi continuada. Generan pérdidas millonarias sobre todo al principio del ciclo cuando las plantas son pequeñas y su sistema radicular está en proceso de formación.

Mantén un sistema radicular saludable y vigoroso regando con agua 100% ozonizada.

Soluciones alternativas para mejorar el enraizamiento con agua ozonizada:

En Cosemar Ozono S.L. instalamos plantas de ozonización que sirven como herramienta para combatir de forma eficaz microorganismos patógenos que atacan a la raíz principalmente y al resto de la planta.  

El riego con agua ozonizada 100% se convierte en el mejor aliado del agricultor para potenciar la raíz sin necesidad de productos químicos o toxicológicos. Siendo ésta muy recomendable en el cultivo ecológico, producción integrada o  cultivo intensivo.

Más tamaño, más cantidad, mayor hidratación y mejor aspecto de las raíces que proporcionan mejor cultivo y mayor producción por metro cuadrado.

Nuestro sistema proporciona un flujo continuo de ozono, fabricado a través de oxígeno puro, este abandona el generador de ozono para ser mezclado con el agua de riego, mediante un inyector Venturi y mejoramos la mezcla en reactor de transferencia. En el depósito presurizado conseguimos la mezcla del 100% del agua de riego con la concentración de ozono garantizada. La presión de trabajo, la producción de ozono y el diseño de la instalación es clave para cosechar unos resultados excelentes. En la cabecera de riego garantizamos una concentración mínima de 0.1 ppm (mg/L ozono) que equivale a un potencial redox mínimo de 750 mv. 

Las plantas, los empleados a cargo del trabajo de campo, los gestores y el cliente final y por lo tanto consumidor, prefieren un ambiente libre de químicos el cual es posible gracias al uso del ozono.

Además de mantener un sistema radicular saludable y vigoroso el uso del ozono tanto en riego por goteo como por pulverizaciones, ayuda a combatir enfermedades tales como el mildiu, Oidio, Mychosphaerella, etc, o también virus y bacterias. Por otro lado, mediante un riego continuado es capaz de controlar poblaciones de nematodos (huevos sobre todo), sin olvidar de como el ozono contribuye en una mejor absorción de los nutrientes, acidifica el pH, mejora la respiración radicular en caso de encharcamiento evitando así la asfixia y aporta un mayor crecimiento vegetativo y un mayor vigor.

Riego con Agua Ozonizada en Cultivo de Fresas en Hidropónicos en Palos de la Frontera

Riego con Agua Ozonizada en Cultivo de Fresas en Hidropónicos en Palos de la Frontera

descargar documento pdf Descargar PDF


© 2017 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.