Servicios

Servicios

Realizamos la instalación y manteninmiento de los generadores de ozono necesarios según la situación.


Cultivos Hidropónicos

Imagen de Cultivos Hidropónicos

Tratamiento de Agua en Cultivos Hidropónicos

 

Riega con ozono tu cultivo hidropónico y aumenta tu rentabilidad:

El cultivo hidropónico es una técnica bien establecida hoy en día en España. Se trata de sustituir el suelo por sustratos de naturaleza muy variada, o por agua (sin sustrato alguno). Incorporando nutrientes al agua, se hace llegar esta a las raíces de la planta, en circuito cerrado.

uso de ozono en cultivos hidroponicosEl problema de este tipo de cultivos es la proliferación de microorganismos en la solución nutritiva, que pueden dar al traste con todo la cosecha, por lo que la desinfección del agua sin productos químicos (perjudiciales para las plantas) es primordial para el éxito de la instalación.

El ozono se convierte en un sistema muy eficaz para la desinfección del agua del circuito, ya que el ozono es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus (al igual que lo hace en la desinfección de tierras y de sustratos vegetales). De este modo, se logra el evitar el mayor problema de estas instalaciones innovadoras: la proliferación de microorganismos en la solución nutritiva, que afecta muy negativamente a la cosecha.

Tanto desde el punto de vista medioambiental (en cuanto a vertidos y gasto de agua innecesario) como desde el punto de vista de la gestión de la explotación, el ozono demuestra ser un aliado perfecto para el desarrollo de los cultivos hidropónicos.

El uso de ozono en agricultura mejora la producción y evita enfermedades en plantas

Los resultados obtenidos tanto en las investigaciones y proyectos realizados por Cosemar Ozono vienen a demostrar que trabajando con recirculación de la disolución nutritiva es posible mantener el cultivo libre de enfermedades (Phytium sp., Phytophtora sp., Rhizoctonia sp., Verticilium sp. y Fusarium sp., entre otras) con ozono.

Desde el punto de vista agronómico, la producción de ozono puede ser fácilmente controlable actuando sobre la intensidad o la tensión del sistema eléctrico que lo genera, lo que permite mantener el agente desinfectante en los niveles adecuados. 

ozono en cultivos hidroponicos

descargar documento pdf Descargar PDF


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.