Servicios

Servicios

Realizamos la instalación y manteninmiento de los generadores de ozono necesarios según la situación.


Evitar Fusarium en Agricultura

Imagen de Evitar Fusarium en Agricultura

Evitar plagas de Fusarium en el sector agrícola

El riego con ozono en agricultura penetra en la tierra y elimina todo rastro de fusarium:

evitar fusarium en agricultura con ozonoFusarium es un extenso género de hongos filamentosos ampliamente distribuido en el suelo y en asociación con plantas. Produce estructuras resistentes que se mantienen en el terreno durante muchos años (más de diez). En condiciones favorables (temperatura entre 25-30ºC, humedad del suelo no excesiva y se ve favorecido en terrenos abonados en exceso con estiércol), esta estructura germina y da lugar a un hongo activo, cuyas hifas penetran por la raíces, a través de heridas, hasta los vasos conductores, con lo que impide la circulación interna de nutrientes y agua.

Puede afectar también a las semillas, lo que supone una vía de transmisión junto con el suelo y el agua de riego. Como en todas las enfermedades, para que se produzca se necesita un número de plantas suficientes, buena dispersión de las esporas y condiciones favorables de temperatura y humedad.

Las especies del género Fusarium provocan, como decíamos, la fusariosis. El fusarium actúa como si de un parásito se tratara. Sus esporas quedan en el terreno por muchos años, estando presentes en cualquier tipo de materia orgánica, infectando así a las nuevas plantaciones que se realicen.

Esta enfermedad produce un marchitamiento general de la planta, también llamado la “seca” de la planta ,que consiste en el marchitamiento de las plantas y destrucción de los productos que se obtienen de ellas.

Afecta tanto a plantas jóvenes como adultas, en las que produce, como decimos, un marchitamiento general. Las hojas superiores se empiezan a caer, las hojas inferiores empiezan a amarillear. Inicialmente la marchitez puede ser reversible, luego se hace permanente, hasta que la planta se seca y muere. Esta enfermedad destaca por la necrosis vascular que presentan los cultivos afectados. En la superficie se puede observar el micelio algodonoso y producido, que da lugar a las esporas.evitar plagas de fusarium con agua ozonizada

Cómo evitar plagas de Fusarium utilizando generadores de ozono en el sector agrícola:

Gracias a las nuevas tecnologías, se ha conseguido prevenir el contagio del fusarium y garantizar su destrucción mediante la instalación de un generador de ozono.

El ozono es una molécula de gas completamente natural que se compone de tres átomos de oxígeno. Una vez que ha actuado sobre el contaminante, destruyéndolo, se reconvierte en oxígeno, mejorando la calidad del ambiente para las plantas.

Las moléculas de ozono desinfectan el terreno, el agua y el ambiente de todo tipo de contaminantes como bacterias, virus, mohos y hongos, creando un entorno seguro para el desarrollo de la planta.

El ozono, potente oxidante con alta capacidad biocida, acaba eficazmente con los hongos de la especie Fusarium sin dejar residuos tóxicos, resultando inocuo para las plantas. Al regar con ozono se consigue que las partículas de agua ozonizada penetren en la tierra, desinfectándola y eliminando todo rastro de fusarium y otros microorganismos perjudiciales presentes.

Al ser el ozono un gas seguro para las plantas y seres vivos, la desinfección con ozono se puede llevar antes, durante y después de la plantación. Este procedimiento garantiza una destrucción total de bacterias, mohos, hongos y virus, previniendo el contagio entre las diferentes plantas y períodos de plantación.

beneficios de riego con ozono en agricultura

descargar documento pdf Descargar PDF


© 2017 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.