Servicios

Servicios

Realizamos la instalación y manteninmiento de los generadores de ozono necesarios según la situación.


Evitar Nemátodos en Agricultura

Imagen de Evitar Nemátodos en Agricultura

Evitar el Desarrollo de Nemátodos en Agricultura con Ozono

Consigue una mayor producción sin enfermedades con el riego con ozono en agricultura:

evitar nematodos en agricultura con ozonoLos nematodos (Del latín Nematoda, y este del griego νηματώδης nēmatṓdēs ‘filiforme’), son un grupo diverso de animales con apariencia de gusano. Se encuentran prácticamente en todos los ambientes, siendo tanto parásitos como organismos de vida libre. Se trata, pues de gusanos, redondos o cilíndricos, generalmente de tamaño microscópico, aunque algunas especies pueden alcanzar varios metros de longitud.

Los nematodos parásitos de plantas están asociados con el crecimiento de la planta y la producción del cultivo. Constituyen una limitación significativa para la agricultura (sobre todo la de subsistencia) y son difíciles de controlar, ya que dañan las raíces de las plantas, introduciéndose en ellas y absorbiendo su savia.

Nuestra experiencia en cultivo de sandías demuestra como, tanto el crecimiento de las plantas como su vigor, han sobrepasado con mucho nuestras expectativas: no sólo el crecimiento, el tamaño de las flores y el vigor de las plantas es extraordinario, sino que no ha habido líneas infectadas por los hongos habituales (Mycosphaerella, Fusarium o Phytium), y no se ha perdido ni una sola planta.

Principales beneficios del uso de ozono en agricultura:

 

eliminar nematodos con ozono agricola

  • Menos enfermedades
  • Menores costes
  • Mayor crecimiento
  • Mayor volumen
  • Mayor producción
  • Mayor beneficio
  • Mejor sabor

Cómo evitar y controlar los nemátodos en agricultura:

Dado que se trata de organismos microscópicos, para saber si un suelo tiene niveles altos de nematodos es necesario tomar una muestra de tierra y raíces y analizarla en

 laboratorios especializados.

Todos los métodos de control tienen ventajas y limitaciones y ninguna estrategia por sí sola puede considerarse universalmente eficaz. Sólo unas pocas medidas muestran eficacias de control cercanas al 100% de protección (cultivo sin suelo, algunos fumigantes o el uso de cultivares resistentes), pero son vulnerables al uso prolongado en el tiempo, por lo que la gestión de las enfermedades causadas por nematodos, debe involucrar la acción combinada de varios métodos de control, adaptados a las condiciones agro-ambientales locales, y aplicados de forma secuencial o simultánea.

La acción biocida del ozono se debe fundamentalmente a los radicales activos que reaccionan con diversos componentes orgánicos de las células animales, vegetales y microorganismos. Estos mecanismos son muy poco conocidos, pero se basan en el alto potencial reductor o de oxidación que tienen las disoluciones de ozono.

El mecanismo de desinfección de la ozonización se basa en el alto poder del ozono como oxidante protoplasmático general. Esta condición convierte al ozono en un eficiente destructor de bacterias y la evidencia sugiere que es igual de efectivo para atacar virus, esporas y quistes resistentes de bacterias y hongos.

Al estar el agua y el suelo desinfectados, y al ser el ozono también utilizado en pulverizaciones en lugar del sulfatado, se han evitado infecciones, como era de esperar. Pero además, los tallos son mucho más gruesos, las flores más grandes, y las raíces se ven perfectamente hidratadas ramificadas y libres de nematodos.r

eliminacion de nematodos agricultura ozono

descargar documento pdf Descargar PDF


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.