Servicios

Servicios

Realizamos la instalación y manteninmiento de los generadores de ozono necesarios según la situación.


Eliminación de E. Coli y Salmonella typhimurium en agua con ozono

Imagen de Eliminación de E. Coli y Salmonella typhimurium en agua con ozono

En este estudio, se analizó la cinética de inactivación de la  Pseudomonas aeruginosa, la Escherichia coli, la Shigella sonnei y la Salmonella typhimurium  en  agua a partir de las propiedades del ozono como potente agente germicida.

Los valores de inactivación del 90%  (t90) obtenidos variaron desde 0,20 minutos (2,4 mg/L, Escherichia coli ATCC 25922) a 8,33 minutos (0,39 mg/L,  cepa silvestre de Pseudomonas aeruginosa).  Con respecto tanto a las concentraciones de ozono como a los microorganismos, se descubrió una cinética de inactivación de primer orden, resultando en una cinética de inactivación de segundo orden global.

Las cepas ATCC resultaron ser las más sensibles  al ozono. Al mismo tiempo,  el aislamiento ambiental de la  Pseudomonas aeruginosa fue el más resistente, y  la Escherichia coli, la cepa silvestre más sensible. El mayor período de tiempo hasta obtener la inactivación total fue de 35 minutos.

La inactivación bacteriana siguió una ley cinética de segundo orden en función tanto del ozono disuelto como de las concentraciones de microorganismos.

La inactivación total se obtuvo en todos los casos. Las cepas de ATCC demostraron ser más sensibles que las cepas silvestres. La Pseudomonas aeruginosa resultó ser la cepa más resistente.

descargar documento pdf Descargar PDF


© 2017 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.