Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Aire ambiente en guarderías de la CAM

A fin de garantizar a los usuarios de nuestros equipos un ambiente saludable, en COSEMAR OZONO llevamos a cabo controles microbiológicos periódicos de los locales que cuentan con alguno de nuestros generadores.

De esta manera, se nos ha puesto de manifiesto un problema latente en la Comunidad de Madrid, pero que sin duda afecta asimismo al resto de Comunidades: tras observar los resultados obtenidos a lo largo de dos años en los controles microbiológicos llevados a cabo en escuelas infantiles y guarderías, se constata un alto porcentaje de locales contaminados (78% del total estudiado) en lo que se refiere al indicador inespecífico de aerobios mesófilos totales.

Los recuentos de unidades formadoras de colonia en los locales contaminados superan con mucho el límite fijado por la OMS para ambientes interiores (500 ufc/m³).

El aire es un reservorio importante de microorganismos, por lo que la instauración de un control microbiológico en ambiente constituye una herramienta de supervisión imprescindible para la prevención de riesgos de biocontaminación; a este respecto, el ozono ha demostrado ser una opción idónea para desinfectar estos ambientes. Actualmente trabajamos en la puesta a punto de un sistema que garantizará una desinfección total y segura.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.