Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Almacenar productos alimenticios con ozono

Almacenar productos alimenticios con ozono

La tecnología del ozono puede hacer una gran diferencia a la hora de almacenar productos alimenticios, ya sea en frío, a temperatura ambiente o controlada. Los resultados de conservación son de gran eficacia parla desinfección y desodorización ambiental mediante la ozonización del aire.

A su vez, es de gran eficacia para prolongar la vida útil de los alimentos, permitiendo alargar su caducidad gracias al control del etileno. En concreto, retrasa la maduración de los vegetales al romper la molécula de etileno por oxidación gracias al proceso de ozonólisis que se desencadena en cada tratamiento.

Bastará con una mínima inyección de ozono en la atmósfera para que los vegetales vean ralentizada su maduración y, en general, para que los alimentos perecederos prolonguen su duración y se conserven en perfecto estado, sin mermas de peso ni deterioro de su aspecto.

Las dosis de aplicación de ozono varían en función de distintos factores, como el tipo de alimentos almacenados y la superficie a tratar. Tengamos en cuenta que el ozono puede aplicarse  en los más distintos lugares de almacenamiento, desde un almacén de alimentos en naves o en espacios reservados para ello, una nevera de un restaurante o una cámara frigorífica de una carnicería, pongamos por caso, a una sala blanca o un camión frigorífico.

En efecto, son muchas y muy variadas las situaciones que aconsejan su utilización. El resultado será una mercancía que se mantendrá perfectamente durante más tiempo, libre de bacterias, virus, esporas de mohos, sin mezclas de olores ni sabores, cumpliendo los estándares de calidad higiénico sanitaria más altos. De hecho, su utilización permite superar con creces la más exigente normativa de seguridad alimentaria.

Los generadores de ozono, por último, pueden diseñarse a la medida de las necesidades, si bien son muchos los modelos que encontraremos en el mercado, con prestaciones que responden a las necesidades más comunes en entornos industriales o profesionales.

 

En todos los casos, son aparatos de funcionamiento automatizado, diseñados para resultar eficientes al máximo, que requieren un mantenimiento mínimo y se caracterizan por una gran durabilidad, un bajo consumo energético y una rápida amortización. 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.