Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

APPCC con ozono en la industria alimentaria

Tener unas normas de higiene en la manipulación y modificación de los alimentos es necesario para cuidar la salud de los consumidores, sobre todo si se trata de una empresa que brida servicio, o una fabrica procesadora de alimentos. 

El ozono es una de las soluciones más eficaces en la desinfección de alimentos. A través de distintos modelos de generador según las necesidades de cada caso, el ozono es capaz desinfectar los alimentos de manera que no pierdan sus propiedades naturales. Debido al gran poder de oxidación del ozono, éste actúa de manera rápida y eficaz en la superficie de los alimentos, eliminando por completo aquellos microorganismos que se puedan encontrar allí. 

A diferencia de otros desinfectantes de alimentos, el ozono no necesita mucho tiempo para actuar, ya que su gran capacidad desinfectante debida a un alto potencial de oxidación, hace que reaccione de manera rápida, por lo que se puede continuar con la cadena de producción sin interrumpir procesos. 

Además, el ozono no presenta ningún tipo de toxicidad, por lo que puede utilizarse de forma segura para la desinfección de alimentos, y no causará problemas en quien lo manipule. Las distintas presentaciones del ozono obligan a realizar un estudio previo a su uso para determinar cuál es el generador más adecuado, dependiendo del tipo de alimentos que se vaya a utilizar. Así, puede utilizarse el ozono a través del agua o a través del aire. 

En cualquiera de ellos, las propiedades serán las mismas y proporcionarán, además, un ambiente agradable y fresco, libre de malos olores. El ozono no altera las características organolépticas de los alimentos ni deja residuales tóxicos, por lo que con su utilización estará cuidando además el medio.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.