Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Desinfección ambiental y alimentaria en HORECO

 

Desinfección ambiental y alimentaria en HORECOComo es sabido, la contaminación cruzada produce un contagio de microorganismos a alimentos que han estado en contacto con focos contaminados, como nuestras propias manos, utensilios de cocina, lugares de manipulación o incluso de almacenaje.

De todo ello podemos deducir fácilmente que cualquier punto de la cocina ha de controlarse higiénicamente, sin olvidar la higiene de los alimentos en sí y de los trabajadores que están en contacto con la comida, desde los cocineros hasta los ayudantes de cocina, sin excepción. 

No en vano, el peligro (enfermedades de distinta gravedad) puede provenir de un sinfìn de lugares susceptibles de actuar como elemento propiciador de la contaminación cruzada, como las encimeras, estanterías, recipientes, cazuelas, fuentes, cuchillos, cucharones, tijeras, ralladores, cernidoras, tablas cortadoras o de los mismos manipuladores de alimentos a través de sus manos o de la ropa, por ejemplo. Sin embargo, pese a lo difícil de la situación, no hay de qué preoparse si recurrimos a la tecnología del ozono, diseñada para solventar este tipo de problemas con eficiencia y facilidad de uso en entornos culinarios profesionales. 

Gracias a la doble capacidad del ozono de desinfectar en profundidad, hasta niveles estériles, incluso, su uso se revela como único para evitar contaminaciones cruzadas mediante la ozonización del agua con la que limpiamos alimentos y todo tipo de objetos y superficies que entren en contacto con ella. 

Del mismo modo, la ozonización del aire en frigoríficos o en almacenaje no refrigerado previene futuras contaminaciones cruzadas al mantener el ambiente limpio, higienizado, libre de agentes patógenos, al tiempo que favorece la buena conservación y prolonga la duración de los alimentos, especialmente los frescos. 

Teniendo en cuenta, por otro lado, que precisamos de un método de desinfección totalmente inofensivo para la salud de las personas y el entorno, la desinfección con ozono se convierte en una solución perfecta por lograr esta inocuidad además de unos resultados de máxima eficacia como preventivo de contaminaciones cruzadas.

La facilidad de uso es otra de sus grandes ventajas. En general, los generadores de ozono tienen un funcionamiento automatizado, con un bajo consumo energético y un mantenimiento mínimo. En el caso del lavado de alimentos, el mercado nos ofrece ozonizadores que se adaptan al grifo, permitiendo una ozonización instantánea del agua, para mayor comodidad a la hora de trabajar, si bien la distribución podría hacerse igualmente mediante inyección del ozono en el agua que utilizan los lavavajillas industriales.

 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.