Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Desinfección con ozono de aguas residuales

Es un hecho más que probado que el ozono constituye un desinfectante de primer orden para la purificación de las aguas, bien sea potable, no potable o residual. Por lo tanto, las distintas calidades de las mismas en su origen determinarán el tratamiento necesario para conseguir el agua deseada, lo que abre un gran abanico de posibilidades.

Derminar la calidad del agua que se busca obtener dependerá del objetivo perseguido, que puede ser muy distinto: reutilizar agua de una red interna, purificar agua contaminada antes de verterla a la naturaleza, lograr o no una potabilización.

Sea como fuere, generadores de ozono de mediano o gran tamaño realizan esta función purificadora bajo la supervisión o mantenimiento regular de profesionales, si bien su actuación será automatizada, por lo que no requiere un trabajo extra. Además, aprovechando el poder desinfectante y desodorizador del ozono, los resultados serán por completo a la carta, pudiendo lograrse siempre un agua insabora, inodora, cristalina e insípida.

La necesidad de contar con equipos ozonizadores en el mismo lugar donde se vaya  a utilizar obedece a la eficacia del ozono, limitada a tan sólo media hora. De este modo, un agua ozonizada que se vaya a reutilizar deberá ser accesible de forma simultánea a su ozonización para su aprovechamiento en óptimas condiciones.

En algunas ocasiones será necesario complementar la ozonización con una fase previa de filtrado, especialmente en el caso de aguas turbias que contienen piedras y otros elementos similares. Sólo así aprovecharíamos al máximo el poder de desinfección y desodorización del ozono para un resultado final óptimo.

En otros casos se recurre al ozono para una desinfección que permita la reintroducción del agua residual en entornos naturales, en cuyo caso la limpieza dependerá de la polución que presente el agua proveniente de usos industriales o del mismo entorno natural.

 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.