Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Desinfección de aguas residuales con ozono

Por ese motivo se buscan día a día formas de tratar las aguas residuales para hacerlas útiles.

Las aguas residuales son aquellas que llevan componentes de la naturaleza misma, e incluso muchas veces componentes a consecuencia de la actividad humana. 

La depuración y desinfección del agua es algo que se realiza desde hace muchísimos años. Así, han surgido distintos métodos para tratarlas. Hoy en día es posible realizar una desinfección con ozono de las aguas residuales.

El ozono es una forma alotrópica del oxígeno, formada por tres átomos de este elemento. Su mayor utilización es en la desinfección de aguas. Se trata del compuesto más oxidante de todos junto con el flúor. 

La desinfección del agua a través del ozono tiene el objetivo de destruir las bacterias, hongos y virus que se puedan encontrar en las aguas residuales, de tal manera que mantiene incluso el pH del agua.

Al tener un elevado potencial de oxidación, es posible que destruya muchos microorganismos que de otra manera serían imposibles de eliminar. El ozono asegura que el agua residual tratada se convierta en agua limpia y segura para su reutilización en otros usos, con todas las garantías que esto implica. 

Los equipos de desinfección de ozono de aguas residuales llevan un riguroso control y certificación de los procesos para que los resultados finales sean los esperados por el cliente y no existan fallos en su utilización. 

Sin duda es la herramienta más efectiva a día de hoy para la desinfección de aguas residuales de manera rápida y eficaz.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.