Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Desinfección de alimentos con ozono

Es decir, ozonizar en aire o en agua permite higienizar los alimentos de un modo profundo, cercano a la esterilidad con fines muy diversos.

A su vez, tratándose de una materia prima alimentaria, el ozono preserva las condiciones higiénico sanitarias sin añadir ningún compuesto químico. Gracias a su inocuidad, puede aplicarse disuelto en agua o en aire sin necesitar de enjuagues ni de ninguna otra cosa, pues tras su actuación simplemente se descompone en oxígeno. 

Es más, ese respeto por la calidad alimentaria en realidad acaba maximizándola a través de distintos efectos beneficiosos durante la conservación: conserva la frescura de los productos perecederos durante más tiempo, sin añadir olores ni sabores. Muy al contrario, en realidad devuelve el aroma y sabor perdidos o, en todo caso, dejará un olor neutro, evitando mezclas de olores y contaminaciones cruzadas. 

Con respecto al control higiénico sanitario, el ozono elimina virus, bacterias, restos de pesticidas y un largo etcétera de agentes patógenos y suciedades. Precisamente, será esta acción germicida a la par que inocua la que convertirá el agua o el aire tratados en prácticos desinfectantes que poder utilizar sin problema.

Por último, la ozonización del agua no sólo permite la limpieza de alimentos, sin también de utensilios de cocina y de superficies de todo tipo, sin olvidar la vajilla o manteles o paños de cocina, además de cualquier otro tejido. Una versatilidad a la hora de higienizar que cuida el entorno y, por ello, también revertirá en la desinfección alimentaria, sin olvidar la gran ventaja de disponer de agua ozonizada por su pureza y calidad, y lo mismo cabe decir del aire ozonizado, idóneo para conseguir una calidad ambiental superior. 

La elección de los aparatos adecuados para cada uso o usos (profesional, industrial, de ozonización del aire o del agua) dependerá de las necesidades concretas que tengamos. En algunas circunstancias se aconsejará un diseño a la medida para conseguir los mejores resultados.

 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.