Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Proceso de desinfección con generadores de ozono

El control del mismo mediante una programación manual o automatizada nos permite una actuación a la medida de las necesidades, ya se trate de una ozonización que disuelva este poderoso gas natural en agua o en aire. 

Los expertos en la tecnología del ozono determinarán el tipo de ozonizador que se precise en cada caso para maximizar los resultados y adaptarlos a lo esperado. En concreto, el proceso establecido para la desinfección lo determinará el mismo fin o contexto en el que ésta se lleve a cabo, así como el tipo de generador de ozono. 

Los generadores de ozono de aire desinfectan y desodorizan al tiempo, simplemente aplicando el chorro de aire sobre una superficie para higienizarla o dejando que el aire ozonizado vaya actuando sobre una atmósfera determinada durante un corto periodo de tiempo que puede repetirse de forma regular mediante un temporizador o una programación.

Si la ozonización de agua es el objetivo, el procedimiento de actuación tambien vendrá determinado por el objetivo buscado. Por ejemplo, no puede compararse una desinfección de agua potable a otra de agua residual, ni tampoco se procederá del mismo modo si el agua se destina al consumo humano, al lavado de alimentos u objetos, maquinaria o herramientas.  O si,  como suele ser muy habitual, si la intención no es otra que reutilizarla dentro de una red interna o limpiarla para devolverla a la naturaleza a modo de vertido lo más ecológico posible. 

En todo caso, la desinfección de agua seguirá los pasos necesarios para que el procedimiento sirva a unas intenciones determinadas. En todos los casos, por supuesto, se conseguirá una eficacia absoluta. 

Por último, hemos de recordar que existen aparatos mixtos que permiten una actuación en los dos sentidos, es decir, una desinfección con ozono inyectado en aire o en agua. Por lo tanto, puede optarse a cualquiera de ellas en función de las necesidades concretas que se tengan.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.