Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Desinfección verduras con ozono

Cumplir esas medidas con creces será fácil, rápido y asequible gracias a la tecnología del ozono, cuya eficacia nos brinda una herramienta infalible en prácticamente toda circunstancia siempre que se aplique de forma adecuada.

En concreto, los vegetales son un producto fresco que puede beneficiarse sobremanera de la aplicación de ozono en muy distintas fases de la cadena alimentaria. De hecho, desde la misma cosecha o incluso antes, ya con el riego utilizando agua ozonizada, las verduras ganan en salubridad de un modo que puede llegar a ser determinante para su comercialización y calidad. 

Es así que la ozonización cumple una importante función para la higiene de los vegetales de consumo humano, si bien puede ser igualmente efectivo con los destinados a los animales. Sea como fuere, el ozono será de gran ayuda para su conservación, distribución y uso en entornos profesionales e industriales, existiendo incluso equipos de uso doméstico que acaban de completar la cadena hasta la misma mesa del consumidor. 

El ozono disuelto en aire desinfecta ambientes para llevar a cabo una interesante actuación que higieniza el aire en lugares de almacenaje de alimentos, como cámaras frigoríficas, salas blancas o cualquier otro espacio refrigerado o no que requiera un tratamiento eficaz para acabar con todo tipo de polución.

Lograremos prolongar la vida útil de las verduras tratadas con aire ozonizado, ya sea de forma ambiental o con un lavado directo aplicando el chorro de aire sobre su superficie. Su frescura de prolongará durante bastante tiempo, oscilando esa prolongación de la frescura en función del tipo de verdura y del estado en el que se encuentre en el momento de iniciarse el tratamiento. 

El lavado con agua o, si se precisa, también en seco, acabará con restos de pesticidas y otros productos químicos que pudieran adherirse a su superficie al contacto con el agua. Recordemos aquí que el agua ozonizada mejora su calidad gracias a una mayor pureza de la original, por lo que un agua potable tratada con ozono será el complemento perfecto para la limpieza y el cocinado, envasado o cualquier otro procesado de las verduras. 

Los beneficios obtenidos con las verduras son extensibles a las frutas, la carne, el pescado y otros productos frescos que precisen de una higiene en profundidad que no altere en lo más mínimo su estructura. Además, el ozono resulta inocuo tanto para el entorno como para quien lo aplica. Por último, se recomienda limpiar el lugar de trabajo con agua ozonizada para garantizar los resultados. 


[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.