Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Desinfección y tratamiento de alimentos con generadores de ozono

Desinfección y tratamiento de alimentos con generadores de ozonoEn este doble cometido la tecnología del ozono se revela como un método perfecto, pues aúna un exquisito cuidado con la materia prima y una inocuidad total con un resultado higienizador que raya la esterilidad. 

La ozonólisis es el proceso que se desencadena en todo tratamiento ozonizador realizado con cualquier tipo de generador de ozono. Sus grandes ventajas, como es bien sabido, consisten en la automatización del mismo, en su fácil, rápida y contundente actuación, incluso en presencia de personas, así como en su total inocuidad para el alimento en sí, las personas o el entorno. 

Si hablamos de productos frescos, como verduras, frutas, carne o pescado, los generadores de ozono constituyen una solución a la medida para cada uno de los alimentos de que se trate. Su utilidad es óptima en situaciones muy distintas, por ejemplo a nivel ambiental durante el almacenaje o mediante lavado para su procesado, pongamos por caso. 

En efecto, la higiene de vegetales logra una desinfección profunda que tambien revierte en una mejora de la calidad del producto en aroma y sabor que no deja de ser un importante plus que añadir a la seguridad alimentaria. 

En cada situación particular el consejo experto determinará la necesidad de ozonización en aire o en agua, o quizás mixta para aplicar de forma combinada en distintas oportunidades. Lo importante, en todo caso, será conseguir un tratamiento eficiente, que proporcione una desinfección a la medida, completamente satisfactoria. 

En general, además, la higiene obtenida mediante la ozonización evita el uso de peligrosas sustancias químicas que, por otra parte, no son más eficaces. Muy al contrario, el ozono tiene un poder desinfectante sin competencia con respecto a otras soluciones sintéticas, como la tradicional lejía, frente a la que es más de 3.000 veces superior.  Sin embargo, se trata de un sistema totalmente inocuo, pues el ozono acaba convirtiéndose en inofensivo oxígeno tras su rápida actuación.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.