Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Eliminación de bacterias en aguas residuales con ozono

Numerosos estudios y aplicaciones prácticas a nivel industrial demuestran que el ozono minimiza de forma radical la presencia de bacterias como la tan temida legionella, entre otras bacterias, virus y microbios típicos de entornos acuosos insalubres. 

Como es sabido, el ozono es un gas natural que tras realizar la ozonólisis - un rápido proceso de oxidación que higieniza - vuelve a convertirse en oxígeno, volviendo a convertirse en oxígeno, por lo que no resulta totalmente inocuo. Por lo tanto, su uso para purificar aguas residuales conlleva la doble ventaja de lograr una higienización integral, es decir, desodorizadora y desinfectante, al tiempo que mejora las cualidades organolépticas del agua. 

En efecto, su pureza se debe a las grandes ventajas del ozono, pues su utilización para higienizar el agua no lleva aparejados efectos perjudiciales, a diferencia de lo que ocurre con productos químicos desinfectantes. El resultado finalmente será un agua clara, sin olores ni sabores, si bien se podrá establecer en nivel de pureza necesario o deseado de acuerdo con el uso que tenga el agua. 

Sin ir más lejos, el ozono permite depurar aguas residuales tanto para uso industrial -en redes de agua interna o en aguas mantenidas en tanques o utilizadas en piscifactorías, por ejemplo-, como para su devolución a la misma naturaleza tras su uso, por ejemplo. Es por ello que será en función de la calidad del agua de origen como de la utilidad de la misma como se determinarán los niveles de purificación deseados. 

Por último, la eliminación de bacterias en aguas residuales constituye un importante desafío para cualquier método de desinfección, puesto que las aguas sucias, no controladas son caldo de cultivo de todo tipo de microorganismos. Afortunadamente, el ozono nos permite purificarla a la carta, realizando una limpieza completa.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.