Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Eliminación de listeria en la industria alimentaria

Aunque son muchas las enfermedades transmitidas por alimentos, la listerosis es una de las más ubicuas y difíciles de controlar, constituyendo un riesgo importante que no puede dejarse pasar. Sin embargo, pese a que se trata de una bacteria muy resistente al calor, a la sal o a la acidez, entre otros métodos de conservación alimentaria, el ozono hace posible su erradicación. 

Como es sabido, el ozono es una ayuda inestimable en el cumplimiento de las normas y legislación para la seguridad alimentaria destinada a la industria alimentaria, pues gracias a su enorme poder de oxidación elimina agentes patógenos presentes en los alimentos sin dañarlos en lo más mínimo. Es precisamente gracias a este poder desinfectante de carácter esterilizador como se logra una eficacia a través de su destrucción como prevención de brotes, normalmente producidos a través de la ingestión de alimentos contaminados por este microorganismo. 

Teniendo en cuenta que se trata de una bacteria que puede encontrarse en prácticamente cualquier alimento y que su transmisión es vía oral, el ozono puede actuar como un desinfectante eficaz y seguro, capaz de eliminarlo con rapidez e inocuidad. 

Al resultar inocuo también con respecto a personas y entorno, el ozono se considera una solución idónea para llevar a cabo una buena desinfección que también erradicará otras poluciones, siempre dentro de una serie de protocolos establecidos en función de cada entorno concreto. 

De este modo, el uso de generadores de ozono se llevará a cabo dentro de un contexto de buenas prácticas de manejo de alimentos y de programas de control de calidad efectivos que incluyan los puntos críticos más proclives a las infecciones, incluyendo suelos, lugares húmedos y demás ambientes de riesgo.  Sólo así se logrará alcanzar un estándar estipulado de control de la listeria.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.