Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Eliminación de etileno en frutas y verduras con generadores de ozono

Ambos tratamientos son igualmente eficaces. Es más, dentro de ambos tipos (en agua o en aire) encontramos una amplia gama de posibilidades, por lo que los resultados se medirán en función de lo que esperemos de ellos. Por ejemplo, serán de diferente tipo e intensidad las ozonizaciones atmosféricas en salas blancas que en un almacén, nevera o en el interior de un camión o, pongamos por caso, si este mismo transporte se realiza en un espacio refrigerado.  

La desinfección obtenida en lugares de almacenaje cumplirá un fin preventivo de cara a contaminaciones cruzadas y mejora de la conservación, con una prolongación significativa de la vida útil de estos productos frescos. Ser perecederos, por otro lado, obliga a extremar las medidas de control ambiental, tanto de cara a una calidad alimentaria como en lo que respecta al cumplimiento de la normativa. 

Por su parte, el ozono constituye una opción perfecta para desinfectar frutas y verduras para su consumo inmediato o próximo en cocinas de restaurantes o en industrias procesadoras o envasadoras. Un simple lavado con agua ozonizada brinda una higiene que devuelve al producto su aroma y olor naturales, eliminando restos de pesticidas, bacterias, virus y suciedad de todo tipo. 

En todos los casos, la ozonización se puede llevar a cabo en presencia de personas. No hay ningún problema en hacerlo por la simple razón de que se trata de un proceso inocuo, totalmente inofensivo para la salud de las personas y el medio ambiente. 

Los distintos generadores necesarios para uno u otro uso deberán ser sugeridos por los distribuidores y fabricantes para la obtención de los mejores resultados. En algunos casos especiales se diseñará un equipo a la medida de las necesidades para lograr una eficiencia que no podríamos obtener de otro modo. No en vano, los ozonizadores son máquinas de última generación que resultan rentables al poco tiempo.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.