Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Eliminación de pesticidas en frutas y verduras

Si  bien los desinfectantes tradicionales como el cloro han funcionado durante mucho tiempo, gracias a la aparición del ozono las posibilidades de desinfección segura de frutas sin residuales peligrosos lo ha convertido en el preferido por todos a la hora del lavado de frutas y alimentos en general. 

Un generador de ozono, tanto en agua como en aire, es capaz de destruir cualquier tipo de microorganismo que se encuentre en las frutas, evitando así que sean transmitidos a las personas a la hora de consumirlas.

El ozono en la desinfección de frutas trabaja rápidamente sobre todos los microorganismos que puedan presentar en superficie, gracias a su alto potencial de oxidación. Esto genera que el contacto del ozono con la fruta no tenga que prolongarse mucho y no se pierda tanto tiempo en la desinfección. 

Además el ozono no tiene ningún efecto secundario ya que, al no dejar ningún residual no altera los alimentos y no perjudica el medio. Existen muchos tipos de generadores de ozono, por lo que determinar cuál es el más adecuado para su trabajo y para la desinfección de frutas es el primer paso si se quiere llegar a un resultado óptimo y de calidad. 

Por otra parte, al utilizar ozono, también estará mejorando el ambiente en el que se encuentran las frutas y alimentos, haciendo que sea un lugar agradable debido a  la eliminación de posibles olores y purificación del aire realizada por el ozono.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.