Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Eliminación de salmonella en agua con ozono

De igual manera, en la prevención de la salmonella la ozonización es de gran utilidad en el sector Horeca o en instalaciones donde hay agua estancada (piscinas, estanques, fuentes), insalubre o potencialmente susceptible de contaminación. 

Recordemos que la salmonelosis es una enfermedad que puede llegar a comprometer la vida, y que cursa con síntomas de gran malestar general, concretmente con gastroenteritis, las náuseas, los vómitos, la fiebre, repentina, espasmos, somnolencia, mialgias o dolor absominal.

Por otro lado, su origen está perfectamente identificado, y precisamente por ello es fácil conjurar el peligro, sobre todo con el ozono. Así, las toxiinfecciones se producen a través del agua o de alimentos en contacto con contaminación fecal, especialmente los de origen animal, como carne, huevos, leche o lacteos. Es por ello que se impone una desinfección de superficies realmente rigurosa para ahuyentar este auténtico problema de salud pública. 

Sin necesidad de usar químicos de ningún tipo, simplemente con el ozono logramos una dsinfección de superficies, objetos y alimentos, incluyendo la higiene de los mismos manipuladores de alimentos. Su total inocuidad permite hacer un uso generalizado, justo allí donde sea necesario en cada ocasión. 

El fácil manejo y obtención del agua ozonizada facilita todavía  más este método de control, sin competencia en el mercado, sobre todo frente a peligrosos métodos químicos. A diferencia de éstos, el ozono se descompone tras una rápida actuación, convirtiéndose en oxígeno de nuevo.  

La gran capacidad desinfectante del ozono, por lo tanto, se une a su inocuidad para hacer de esta tecnología una valiosa herramienta, idónea para alcancar estándares de calidad y seguridad alimentaria, bien sea de forma automatizada o manual. Serán las necesidades concretas las que dicten qué generadores de ozono son los adecuados para obtener los mejores resultados de un modo eficiente.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.