Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Fedecarne y CosemarOzono finalizan la primera parte del estudio de disminución de la tasa microbiana en aire de cámaras frigoríficas

Fedecarne y CosemarOzono finalizan la primera parte del estudio de disminución de la tasa microbiana en aire de cámaras frigoríficas

Habitualmente los productos alimenticios pasan algún tiempo en cámaras frigoríficas antes de su comercialización. Aunque el frío no tiene capacidad para eliminar los microorganismos presentes en los tejidos superficiales de los alimentos, sí consigue retardar el proceso de descomposición de éstos. Dicho proceso será aún más lento si en el aire de las cámaras no existe tampoco peligro de contaminación gracias a una correcta desinfección del recinto.

A fin de asegurar una correcta higienización de las cámaras frigoríficas donde se almacenan los alimentos se ha de aplicar en ellas un biocida eficaz y compatible con la alimentación humana, es decir, un compuesto capaz de eliminar los microorganismos presentes en la superficie de los alimentos sin dejar en ellos residuos nocivos para la salud.

Así, desde hace ya muchos años, se viene recomendando en países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Japón, la utilización de OZONO como medida más higiénica de seguridad en los depósitos refrigerados de alimentos perecederos, cámaras frigoríficas de establecimientos mayoristas y minoristas, cámaras frigoríficas de restaurantes, grandes superficies, transportes refrigerados, etc. Asimismo, el uso de ozono en la conservación de alimentos está regulado en España por el R.D. 168/1985, de 6 de Febrero, por el que se aprueba la reglamentación de las condiciones de higiene de productos alimentarios.

Realizar un estudio comparativo de la tasa microbiana, mediante los indicadores inespecíficos de aerobios mesófilos totales y hongos, en el aire de cámaras frigoríficas de almacenamiento de productos cárnicos con y sin atmósfera ozonizada, a fin de comprobar la eficacia de dicho tratamiento en la desinfección de la atmósfera de las cámaras.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.