Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Generadores de ozono en el tratamiento de las aguas residuales

Se trata de un complejo proceso que utiliza mecanismos físicos, químicos y biológicos para descontaminar el agua proveniente del uso humano (agua doméstica y de uso industrial).

Aunque los generadores de ozono pueden utilizarse en distintos momentos del proceso, el tratamiento más habitual comienza atrapando residuos sólidos de gran tamaño con sistemas mecánicos (tratamiento primario), luego continua con el desarenado, sedimentación y separado del material biológico (secundario) para acabar con su desinfección con ozono, filtración o con cualquier otro proceso conveniente (terciario).

Dentro del tratamiento terciario actúa el ozono con su gran poder oxidante, capaz de clarificar, desodorizar y mejorar la calidad del agua de forma importante. Su uso es fundamental para el logro de una garantía sanitaría y, desde el punto de vista práctico, para dejar el agua lista para su nuevo uso. También para una simultánea incorporación al medio ambiente sin los riesgos medioambientales típicos de los vertidos de aguas.

En situaciones de difícil depuración, el ozono se acompaña del uso de radiaciones UV para la destrucción de microorganismos patógenos y de otras partículas nocivas presentes en el agua. Éste es sólo un ejemplo de las posibles combinaciones entre sistemas para el logro de un agua con la calidad requerida: el peróxido de hidrógeno filtros de distintos materiales o pantallas rotantes son algunas otras opciones para conseguir los mejores resultados con las aguas residuales problemáticas.

Además de purificar las aguas residuales, los equipos generadores de ozono pueden ozonizar posteriormente ese mismo agua para dotarla de una gran capacidad desinfectante sin dejar residuos, y cuya conveniencia dependerá del uso. Debido a la corta duración de los efectos del ozono en el agua, es obligado generarla in situ en el momento inmediato de su utilización. 

 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.