Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Generadores de ozono desinfección de frutas y verduras

En el entorno profesional (sector Horeca, principalmente) o en el industrial (procesamiento alimentario) que se manipulan frutas de cualquier tipo, su desinfección es fundamental para que las fases de producción o, en su caso, su preparación o conservación puedan llevarse a cabo según lo previsto. 

Precisamente, para dar respuesta a esta necesidad fundamental se utiliza el ozono con resultados probados en todos los ámbitos. Bien sea diluido en agua para un lavado que las desinfecte en minutos, de cara a su pronto consumo o igualmente para su procesamiento industrial, se consiguen una serie de beneficios que revierten en un sabor y aroma naturales, potenciando también su calidad de saludable. 

La vida útil de la fruta también se alarga mediante esta desinfección con generadores de ozono, que podemos aplicar en salas blancas, almacenajes convencionales o incluso en camiones frigoríficos y en neveras de restaurante o bares, pongamos por caso. En concreto, se eliminan agentes patógenos (virus, bacterias), restos de pesticidas y suciedades en general al simple contacto con el aire o el agua ozonizados, acabando con todo aquello perjudicial para la salud. 

Por otra parte, el ozono impide que la formación de etileno (responsable de la maduración de las frutas) acabe acelerando el proceso y derive en una putrefacción o en un maduración excesiva. Su eliminación consigue justo lo contrario, es decir, alargar la vida útil de las frutas de forma considerable, un efecto muy ventajoso para que su conservación no se malogre. 

Como puede observarse, el ozono nos permite un uso puntual en momentos estratégicos que, convenientemente  aplicados, garantizan una fruta sana, de excelente calidad al paladar y al olfato. Desde el mismo cultivo o cosecha hasta su transporte y almacenamiento, hasta su preparación, el ozono brinda una ayuda inestimable para que todo el proceso sea perfecto.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.