Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Generadores de ozono en la conservación de alimentos

Generadores de ozono en la conservación de alimentosEn concreto, el mercado ofrece generadores de ozono de muy distintos modelos, algunos de ellos diseñados específicamente para una utilidad concreta, adaptando su funcionalidad a lo demandado de forma satisfactoria.                            

En la conservación de alimentos a nivel profesional o industrial se consigue una higiene completa gracias a la erradicación de elementos orgánicos e inorgánicos perjudiciales para la salud, incluyendo agentes patógenos (virus, bacterias, hongos, etc.) y suciedades o partículas tóxicas en general. 

Lograr una eficiente conservación alimentaria es posible mediante distintos métodos de ozonización, que exigen un lavado del alimento con agua ozonizada según la dosis adecuada al producto en sí (distinta para el pescado, moluscos o, por ejemplo, los vegetales) o la esterilización de atmósferas en naves de almacenaje, pongamos por caso, mediante aire ozonizado. 

Las industrias de procesado de alimentos, por lo tanto, pueden beneficiarse del ozono para la conservación de los alimentos de formas muy diversas, dependiendo de las necesidades generales o en cada una de las fases productivas. 

En lo que respecta al almacenaje, se logra grandes resultados en la conservación alimentaria, ya se trate de naves refrigeradas o no, incluyendo las salas blancas, o de transporte en frío. El resultado siempre será una conservación perfecta gracias a la actuación del ozono inyectado en aire que se aplica de forma automatizada, es decir, sin tener que estar pendiente de nada. 

En todos los casos, el ozono conseguirá una desinfección y desodorización inocua, sin afectar en lo más mínimo el aspecto del alimento. Nunca en negativo, al menos, porque lo cierto es que el tratamiento con ozono consigue alargar el proceso de maduración de forma significativa, y del mismo modo el lavado de alimentos no supone una merma de cantidad ni añade olores ni sabores que afecten a su calidad, a diferencia de lo que ocurre con los limpiadores químicos.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.