Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Generadores de ozono en los criaderos de moluscos

La ozonización resulta de gran utilidad en los criaderos de moluscos con el fin de conseguir un hábitat lo más sano posible o, lo que es lomismo, libre de agentes patógenos que comprometan la calidad del producto. No en vano, en numerosas ocasiones se comercializan tras un proceso industrial que simplemente las empaqueta,  cuece o conserva al natural o los comercializa frescos, siendo necesario garantizar la seguridad alimentaria en todos los casos.

La conveniencia de la desinfección con ozono en los criaderos de moluscos la marca  su gran poder desinfectante, tremendamente  útil para realizar una depuración del mismo agua de mar que posibilite su reutilización. Se trata de una actividad automatizada que se realiza realizada mediante generadores de ozono de vanguardia que inyectan la cantidad adecuada de este gas natural en el agua, con el fin de lograr una disminución importante de los indicadores microbianos. 

La supervisión regular de los equipos por parte de expertos que se ocupan de su mantenimiento incluye la realización de análisis de la calidad del agua que certifiquen el cumplimiento de la normativa sobre higiene alimentaria. Es más, el ozono actuará con tanta eficacia que los niveles de patógenos más habituales y perjudiciales (E. Coli, Salmonella, aerobios mesófilos, enterobacterias, etc.) quedarán muy por debajo de lo estipulado por la legislación vigente. 

Igualmente, la totalidad de las instalaciones que conforman los criaderos pueden beneficiarse de la tecnología del ozono para la desodorización  y desinfección de todo tipo de superficies y ambientes.

Ozonizar el agua, por último, provoca un efecto secundario de aireación, pues el ozono se convierte en oxígeno a los pocos minutos de inyectarse, tras haber realizado su actuación. De este modo, gracias a la inocuidad del ozono y a su poder oxigenante, el medio acuático se convierte en más favorable para la vida, propiciando una crianza en inmejorables condiciones para los moluscos.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.