Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Generadores de ozono para en el sector agrícola

Generadores de ozono para en el sector agrícolaEl ozono diluido en las aguas residuales o polucionadas que se utilizan para el riego logran convertirlas en perfectamente aptas para este uso. El resultado será un agua inodora e higienizada, es decir, libre de agentes patógenos de todo tipo, con lo que ésta cumplirá con las condiciones higiénico sanitarias necesarias para la comercialización de la cosecha y, en general, para su consumo sin riesgos. 

Igualmente,  el enriquecimiento de oxígeno que se produce como consecuencia de esta ozonización favorece un mayor rendimiento de las cosechas gracias al fortalecimiento de raíces y de toda la planta en general. De igual modo, este saneamiento favorece un crecimiento más vigoroso, así como la prevención frente a enfermedades (virus, legionella, hongos, gérmenes, esporas, etc.) y posibles contagios o degradación de sus tejidos. 

La ozonización del agua de riego, por lo tanto, permite un menor uso de abonos y de pesticidas sin renunciar a una cosecha uniforme, realmente satisfactoria. A su vez, su uso produce un efecto positivo en la maduración de los frutos, acortando el tiempo necesario para que éstos cumplan su ciclo completo y favoreciendo una mejor producción y sabor en virtud de una mayor presencia de azúcares. 

Los generadores de ozono que proporcionan un suministro de aguas ozonizadas en áreas agrícolas tienen otros muchos usos, como los relacionados con la limpieza de los frutos para su preparación o manipulado o el logro de una conservación óptima, incluso en cámaras frigoríficas. En este último caso, sería necesario un ozonizador de aire con el objetivo de que este gas natural mantuviera el lugar de almacenaje en perfectas condiciones para evitar mezclas de olores, evitar la proliferación de microorganismos y mohos y prolongar la duración del producto durante un plazo de tiempo importante.  

Los generadores de ozono para uso agrícola se fabrican a la medida de las necesidades concretas de cada agricultor o zona agrícola en cuestión y únicamente precisan de una pequeña inversión y un mínimo mantenimiento para unos resultados óptimos.

 

 

 

 

 

 

 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.