Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Higiene alimentaria y desinfección de alimentos

En concreto, la ozonización garantiza una inocuidad absoluta para personas y entorno durante el tratamiento,  tan rápido como eficaz y beneficioso para el aspecto, aroma, sabor y, en suma, la calidad de los alimentos.

La desodorización también es un efecto que logra la ozonización de forma espontánea, simplemente como resultado de proceso de ozonólisis, dejando el alimento libre de olores para potenciar su aroma y sabor. 

Con el ozono evitamos contaminaciones cruzadas y mezclas de olores y sabores de los alimentos que se conserven tanto en frío como en almacenes, con lo que ello supone de cara a lograr un producto de calidad y, muy importante, para evitar problemas sanitarios e inspecciones penalizadoras. 

Además de realizar un lavado directo de los alimentos con ozono, todo aquello que entra en contacto con los alimentos puede ser una fuente de contaminación, por lo que se hace necesario una limpieza integral en lugares de almacenamiento y de preparación de comida, 

Los generadores de ozono adecuados dependerán del lugar donde hayan de actuar, así como de su función concreta. No es lo mismo una industria procesadora de alimentos que una cocina de un restaurante ni, pongamos por caso, tampoco exigirá los mismos equipos una envasadora de moluscos que una empresa de alimentos infantiles o de consumo fresco de vegetales embolsados. 

Al mismo tiempo, cada fase de producción o necesidad requerirá un tipo de ozonización, bien se trate de agua o de aire ozonizados para el uso de que se trate. Por lo tanto, la elección de los dispositivos la orientarán los mismos fabricantes y distribuidores, siendo conveniente en algunos casos un diseño a la medida. Sea cual fuere el equipo o equipos recomendados, se buscará una eficiencia máxima, lo que significa una suma de ventajas, como sencillez de uso, eficacia, inocuidad, mínimo mantenimiento y gasto energético.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.