Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Importancia de la eliminación de etileno de la fruta

La eliminación de etileno en la fruta tiene que ver tanto con el control de la salubridad de la misma como con el retraso de su maduración, por lo que se necesita un tratamiento totalmente seguro que respete la calidad del producto y a la vez garantice la seguridad alimentaria. Es precisamente a causa de estas importantes exigencias, imposibles de conseguir con otro tipo de desinfectantes, por lo que el ozono se revela como una herramienta de inestimable valor.

En efecto, la industria alimentaria encuentra una solución redonda en la tecnología del ozono aplicado en atmósferas de las mismas naves de almacenaje y también en lascámaras de refrigeración. Ya se trate de frutas de uno u otro tipo, recurrir a los generadores de ozono para realizar tratamientos de este gas natural resulta efectivo en la eliminación de etileno.

Dependiendo del tipo de fruta de que se trate, se seguirán pautas distintas en los tratamientos para así garantizar la frescura y conservación óptima del producto. Por lo tanto, existen protocolos de actuación que permiten conseguir una eficacia a la carta de un modo muy sencillo gracias a la automatización del proceso.

Es fácil entender la enorme importancia de la eliminación del etileno, componente responsable de su degradación en un entorno industrial en el que se llevan a cabo actuaciones a gran escala en materia de almacenaje, preparación de alimentos, envasado, transporte o distribución y, por ejemplo, también venta al por mayor.

La aplicación de ozono para su control es posible en todo tipo de ambientes, incluyendo frigoríficos industriales y camiones con cámaras refrigeradas o contenedores para su transporte aéreo o marítimo, pongamos por caso.

En todos los casos, la disolución de ozono en la atmósfera a dosis programadas evitan polución de todo tipo, desde la microbiológica a la inorgánica, previniendo también las mezclas de olores y el desarrollo del etileno. Se logra, por lo tanto, un entorno controlado que nos ayuda a mantener la fruta en perfecto estado, siempre fresca desde la cosecha hasta el punto de venta o consumo.

 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.