Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Ozono en la industria conservera

ozono en industria conserveraSin duda alguna, la tecnología  del ozono es de inestimable ayuda a la hora de lograr este doble objetivo.  Por un lado, ozonizar la materia prima permite un almacenaje y conservación  idóneas, sin mermas ni ningún otro problema de mezclas de olores o maduración prematura, esto último en el caso de los vegetales . 

Por otro lado, si la conserva  es de pescado, moluscos o crustáceos,  el ozono también facilita en todas las fases de producción una desinfección y desodorización profundas de forma inocua tanto del producto como de las intalaciones, y lo mismo ocurre si se trata de carnes o de cualquier otro tipo de alimento. 

Las materias primas de toda clase se almacenan en frío o en naves con grandes ventajas gracias a la ozonización en el aire donde se encuentren, acabando con la práctica totalidad de microorganismos perjudiciales para la salud.

El proceso industrial conservero, por lo tanto, encuentra en el ozono un recurso tremendamente  valioso para un sinfín de aspectos relacionados con el procesamiento entendido de forma amplia. Entre otras cosas, la ozonización sirve para purificar el agua que se utiliza en la limpieza de alimentos  o en su preparación, pongamos por caso, y del mismo modo es perfecto para limpiar superficies de trabajo y maquinaria, envases o utensilios.

Por último, el ozono tiene aplicaciones interesantes en la desinfección de infraestructuras muy habituales en las instalaciones de la industria conservera, como la reutilización del agua, la limpieza de tuberías o conductos de aire, así como de tanques de agua en redes de suministro interno. 

Depediendo de la industria conservera de que se trate, así como de sus características  concretas, se precisarán de unos u otros equipos ozonizadores. Es por ello que se hace necesario un estudio previo para encontrar las soluciones ideales en cada caso, aunando siempre seguridad alimentaria y una calidad excelente.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.