Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Ozono en el tratamiento de aguas para uso industrial y profesional

El uso de generadores de ozono para purificar aguas polucionadas en procesos industriales de cualquier tipo permite que vuelvan a la naturaleza sin rastro de polución, ya sea ésta orgánica o inorgánica. En cada caso y actividad fabril se analizan las mismas para diseñar un proceso limpiador que las higienice del modo deseado, consiguiéndose niveles de contaminación mínimos o inexistentes. 

La necesidad de utilizar el ozono justo cuando se genera obliga a disponer de equipos in situ, que realicen su trabajo de forma automatizada en buena parte de los casos y siempre con una actuación sometida al control de los mismos técnicos que realizan su mantenimiento. Es por ello que las industrias o establecimientos profesionales que requieran purificar sus aguas pueden disponer de forma sencilla y práctica de ozonizadores que lleven a cabo esta función. 

Una vez se ha realizado la limpieza, el agua puede devolverse a la naturaleza, ya sin riesgos de toxicidad, o volver a utilizarse para usos varios dentro de la misma cadena productiva o para otros usos internos, igualmente, como ocurre con aguas residuales tratadas reutilizadas para limpieza de coches o para el riego de un jardín, pongamos por caso. 

En algunas ocasiones, incluso, el tratamiento de desinfección del ozono se aplica a aguas naturales contaminadas por cualquier motivo que se pretendan limpiar para volver a albergar vida o formar parte de ricos ecosistemas que merecen protección. 

Otro importante ejemplo del uso de la tecnología del ozono lo constituye la potabilización del agua, sin ir más lejos, un proceso en el que la ozonización puede ser una de las fases en las depuradoras o también un sistema de depuración autónomo que simplemente mejora la calidad de un agua ya potabilizada.

Igualmente, se utilizaría como un modo de lograr que un agua no potable gane en calidad en todas sus cualidades organolépticas (incolora, insabora e insípida), así como en fiabilidad sanitaria, pues acaba con virus, bacterias y demás agentes patógenos, entre ellos la Legionella. 

Tampoco podemos dejar de citar la ozonización a modo de tratamiento de aguas en piscinas, spas o balnearias, que reduce la necesidad de los peligrosos productos químicos ni mucho menos en cultivos hidropónicos, en la agricultura convencional o en lavanderías industriales, restaurantes o demás establecimientos del sector Horeca.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.