Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Ozono en granjas de pollos

 

Sin duda, el ozono es una solución perfecta para solucionar los problemas que se derivan de la falta de espacio sumada a una higiene deficiente en este entorno. No olvidemos que hablamos de un contexto de cría intensiva de animales en jaulas o en espacios normalmente muy reducidos, con hacinamiento de población, donde se concentran los malos olores y se enrarece la atmósfera, proliferando enfermedades con muy negativas consecuencias para el futuro consumidor y, en suma, para el rendimiento de la producción en sí. 

Los generadores de ozono de agua y aire logran un entorno infinitamente más sano gracias a su poder desinfectante de ambientes interiores y de superficies en general, evitando bajas producidas por una mala higiene, así como enfermedades y epidemias descontroladas por debilidad de los animales y por la misma suciedad no eliminada de forma conveniente. 

Tanto la ozonización del aire como de las superficies con agua ozonizada (jaulas, comederos, bebederos, suelos, paredes y cualquier otro elemento de las instalaciones) consigue una higiene totalmente inocua que desdoriza al tiempo. 

Lógicamente, este tipo de medidas no sólo proporciona un entorno mucho más confortable para los trabajadores, sino para los mismos animales. No en vano, el bienestar de los pollos se traducirá en un menor estrés y, por lo tanto, en ejemplares más sanos, resistentes a enfermedades y de mayor peso. 

Teniendo en cuenta que los pollos son portadores de bacterias y agentes patógenos por su propia naturaleza, y que, por ende, necesitan un control durante su cría, éste será mucho más sencillo y económico si recurrimos al poder higienizador del ozono.

Por último, recordemos otro aspecto capital en el que nos puede ayudar el ozono para conseguir una mayor productividad, consistente en la ozonización del agua que beban los animales para mejorar su salud y tamaño, con resultados demostrados en numerosos estudios.

 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.