Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Ozono en la eliminación de salmonella de alimentos

Gracias a la inocuidad total del tratamiento (totalmente inofensivo para personas y entorno) se obra una actuación perfecta para ahuyentar el riesgo a la transmisión de peligrosas enfermedades como la salmonella, sin comprometer la salud. 

Sin duda, ésta es una gran ventaja frente a otros sistemas de desinfección de composición química de uso tan habitual, ya que el ozono simplemente se convierte en oxígeno una vez ha actuado, sin dejar residuos químicos ni de ningún otro tipo. 

Además de limpiar con gran celo y cuidado la superficie de los alimentos acaba con restos de hormonas, de plaguicidas, amoniaco, conservantes y suciedades en general, siendo de gran contundencia también a la hora de eliminar virus, bacterias, hongos y mohos. De este modo, la calidad microbiológica queda protegida, con lo que se logra una barrera eficaz contra enfermedades tan graves como la salmonella. 

Recordemos que la salmonella es un género bacteriano que suele transmitirse a través de las heces, dándose sobre todo una contaminación en alimentos de origen animal (carnes, huevos leche) y, aunque en menor medida, también a través del agua, vegetales y otros alimentos.

Que la infección se desencadene o no dependerá de la carga bacteriana que tenga esa agua o alimento en concreto, por lo que el ozono se revela como una buena manera de evitarla. Simplemente habremos de lavar el alimento u  ozonizar el agua (estanques, aguas residuales, circuitos internos, etc.) y, a ser posible, también controlar los lugares de conservación con ozono (tratamiento ambiental) para impedir cualquier toxiinfección. 

Es importante no descuidar ninguna fase en la manipulación de alimentos, ni para su preparación ni para su conservación o, por ejemplo, en cada una de las fases de producción de una cadena de procesado. 

El objetivo será siempre obtener una desinfección que nos garantice la destrucción de los microorganismos que se encuentran en la superficie del agua o de los alimentos, y a este fin se encaminarán todos los esfuerzos a la hora de recomendar uno u otro generador de ozono.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.