Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Ozono para eliminar salmonella de los alimentos

Cuando las personas ingerimos alimentos que están contaminados con estas bacterias, sufrimos síntomas variados, como cólicos, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Sus consecuencias pueden ser mayores si afecta a niños o ancianos, con un sistema inmunitario más débil.

Una de las enfermedades más graves que puede causar una de las especies de Salmonella es la fiebre tifoidea que si no se trata a tiempo puede causar graves problemas, incluso la muerte. 

En general, los alimentos pueden estar infectados con Salmonella cuando se compran, o por el contrario contaminarse en la cocina cuando, por ejemplo, se utiliza el mismo cuchillo para cortar distintas carnes y se cocinan los productos en la misma tabla de cortar. Las bacterias se pasan de unos a otros alimentos y así es muy sencillo que podamos ingerirlos. 

Por ese motivo es muy importante la eliminación de Salmonella en alimentos. El ozono realiza un trabajo estupendo en ellos evitando así que las bacterias puedan ser ingeridas. Utilizando un generador de ozono se pueden limpiar los alimentos de manera muy efectiva.

Este tratamiento está especialmente recomendado para sitios donde se preparan alimentos en grandes cantidades para el público, ya que por el volumen de materia prima, muchas veces el lavado no es eficaz, lo que hace que no se elimine la Salmonella en los alimentos. 

Con un simple lavado de ozono se destruirá la bacteria y podrá cocinar teniendo la certeza de que no se sufrirá ningún tipo de enfermedad como consecuencia de la ingesta de alimentos contaminados, sobre todo los que se consumen crudos.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.