Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Para qué sirve el ozono

De este modo, si nos preguntamos para qué es el ozono, deberemos responder que el ozono funcional se produce mediante equipos conocidos como generadores de ozono especialmente diseñados para satisfacer necesidades de desodorización, limpieza y desinfección de todo tipo gracias a su tecnología de vanguardia. 

Es mediante el proceso conocido como ozonólisis como conseguimos convertir el oxígeno en ozono a partir de una primera chispa que para aprovechar su actuación rápida y eficaz, tras la que vuelve a descomponerse en oxígeno.

Gracias a esta inocuidad del ozono aplicado en cantidades tan eficaces como inofensivas, perfectamente controladas por los generadores, sus aplicaciones abarcan un sinfín de ámbitos en los que gozan de un gran reconocimiento por sus excelentes resultados. 

La purificación del agua es uno de sus usos más comunes, ya sea en plantas depuradoras, en piscinas, en en envasadoras de bebidas o, por ejemplo, en limpieza de aguas residuales para su reutilización o para realizar vertidos convenientemente depurados. 

Disuelto en agua también se hace un uso intensivo para limpiezas y eliminación de olores en superficies de toda clase, incluyendo tejidos (ropa, tapizados, etc.), muebles, paredes, puertas y cualquier otro objeto que necesite una limpieza profunda.

En el caso de lavanderías industriales, en hoteles u hospitales, se logran resultados muy ventajosos por su tremendo poder desinfectante, muy superior al de las lejías, y su cuidado de las prendas, sin olvidar el ahorro en agua caliente, electricidad, así como una mayor duración de las lavadoras. 

Su uso industrial se beneficia igualmente del ozono para el mantenimiento  del agua en piscifactorías, plantas de preparación de moluscos, pescados, carnes y alimentos frescos, con grandes ventajas en su higiene y conservación durante todas las fases del circuito comercial. 

La inyección del ozono en aire brinda los mismos beneficios, en esta ocasión orientados a la desinfección ambiental y de superficies para la destrucción de olores y agentes patógenos o elementos alergénicos o potencialmente tóxicos. Su aplicación la encontramos en salas blancas, frigoríficos, naves industriales, hoteles o cualquier otro espacio interior que precise una higiene importante y garantizada.

El uso profesional también abarca los usos mencionados, muy aprovechados por establecimientos del Canal Horeca tanto disuelto en agua como en aire. Se recomienda su uso tanto en las cocinas de los restaurantes, bares o cafeterías como en los aseos para la desinfección y desodorización y en cualquier otra estancia, especialmente en las habitaciones. 

También se aconseja para el lavado de ropa de cama, cortinas y prendas de vestir en el servicio de lavandería de un hotel o para sacar un mayor partido del lavavajillas, pongamos por caso.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.