Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Prevención de la gingivitis con agua ozonizada

Prevención de la gingivitis con agua ozonizada

El agua ozonizada es de gran ayuda en la prevención y tratamiento de la gingivitis, tanto a nivel doméstico como profesional u odontológico, haciendo uso de aparatos de ozono adaptados a las distintas necesidades y entornos.

Por un lado, en el hogar es recomendable el uso de agua ozonizada para mejorar la higiene bucal a la hora de realizar los tres cepillados diarios. En concreto, se recomienda finalizarlos con enjuagues bucales de agua ozonizada para prevenir y combatir la halitosis, la gingivitis o la periodontitis, entre otras afecciones bucales.

Los expertos recomiendan combinar la  limpieza dental profesional con enjuagues bucales diarios utilizando agua ozonizada mejorar el tratamiento estos problemas bucales, entre ellos la mencionada gingivitis.

Normalmente, para combatirla se realizan las necesarias limpiezas, por lo genral una por año, con el fin de eliminar placa dentobacteriana. Y, del mismo modo, en el hogar es aconsejable realizar enjuagues frecuentes para mantener los resultados y lograr una mayor desinfección bucal que mejore nuestra higiene y minimice la inflamación asociada a la gingivitis.

Por lo tanto, el ozono es el complemento perfecto para mejorar las limpiezas periódicas que nos realizamos en el dentista, previniendo así la acumulación de placa bacteriana en dientes y encías al tiempo que conseguimos frenar su avance.

Puesto que la gengivitis produce hinchazón y sangrado de las encías, en los casos avanzados los enjuagues con agua ozonizada también evitarán posibles infecciones provocados por las mismas heridas.

Gracias a un suave efecto antibiótico del ozono, por otra parte, conseguiremos una mayor desinfección y sensación de confort que combina una gran eficacia y una inocuidad total. Su uso, por lo tanto, pueden realizarlo personas enfermas, mayores o convalecientes, si bien por precaución deberíamos consultar antes cada caso concreto con el especialisa.

 

Igualmente, el ozono puede ayudar a mejorar otros problemas dentales como algunas caries superficiales y, en caso de extracción de dientes u otras intervenciones quirúrgicas bucales el uso del ozono disuelto en agua favorece la cicatrización y, en general, contribuye a la higiene y prevención o profilaxis de distintas enfermedades de la cabidad bucal, ya sean dentales o periodontales. 


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.