Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Prevención de Legionella en piscinas públicas

Como es sabido, la Legionella es una enfermedad respiratoria que provoca la bacteria conocida con el mismo nombre y sus consecuencias son potencialmente fatales. Se trata, por lo tanto, de una infección transmitida normalmente por medios acuosos, como las piscinas, los sistemas de aire acondicionado u otros entornos húmedos.

Su prevención en piscinas públicas requiere de la tecnología del ozono para lograr unos resultados eficientes, más de 3.000 veces superior a la lejía y demás productos de base clorada. Con la ventaja, a su vez, de una inocuidad total que no precisa recurrir a desinfectantes químicos en ningún momento. 

Los tratamientos con generadores de ozono se aplicarían tanto al agua de la piscina en sí como a la de las duchas exteriores e interiores que pueda haber en los vestuarios. Del mismo modo se llevaría a cabo una limpieza diaria con agua ozonizada para evitar la proliferación de la Legionella en suelos, paredes, muebles y ambiente interior de determinadas zonas.

Controles periódicos del agua, así como de la calidad ambiental y de superficies por parte de expertos permitirán llevar a cabo un control microbiológico dentro de un protocolo de actuación de probada eficacia.

Gracias a la versatilidad y multieficacia del ozono, el biocida natural más poderoso que existe, se obtendrá un entorno saludable. No sólo se consigue un agua libre de cloro, es decir, inocua al contacto con los ojos y piel, sino que además evitaremos los típicos contagios de hongos y demás microorganismos.

 

En suma, por mucha afluencia de personas que haya, quedará minimizado el riesgo de contagios habituales en piscinas, al tiempo que brindaremos una experiencia lúdica y deportiva de mayor calidad a los usuarios. Sin residuos, de un modo automatizado y a la medida de cada necesidad, sin descuidar la seguridad, el ozono actuará con una eficacia máxima que primará la prevención y el bienestar para un resultado asombroso.

[ Web Relacionada ]


© 2017 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.