Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Prevención de legionelosis en aguas potables

Los lugares principales de contagio por Legionella son los grandes edificios, hoteles, hospitales, fuentes de agua termal, piscinas y otros ambientes propensos a la generación de aerosoles donde, por haber agua acumulada, pueda vivir y propagarse esta bacteria.

En general la Legionella se desarrolla a temperaturas de 20 a 45 grados centígrados. 

Para prevenir la aparición de Legionella en instalaciones de riesgo es recomendable el uso del ozono. El ozono elimina por completo la bacteria de los depósitos de agua donde puede acantonarse, gracias a su poder desinfectante.
Debido a su alto potencial de oxidación, el ozono actúa rápidamente en el agua de cualquier lugar donde es posible la aparición de la Legionella. Además, el ozono no sólo ayudará a prevenir la proliferación de esta bacteria, sino que también actuará como agente preventivo de la presencia de otros microorganismos que puedan encontrarse en el agua. 

Un generador de ozono es ideal para la prevención de Legionella en lugares de riesgo. Su instalación es muy sencilla y los resultados se pueden ver casi al instante, ya que cada gota de agua que tiene contacto con el ozono será purificada. Por si fuera poco, el ozono no es contaminante y no perjudica el medio, haciendo que moléculas potencialmente dañinas se conviertan en componentes menos tóxicos.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.