Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Tratamiento de Aguas con ozono

Recordemos que el agua ozonizada se obtiene in situ, es decir, ha de producirse justo antes de utilizarse para cualquier fin por la corta duración de sus propiedades purificadoras, higienizantes y de eliminación de olores. 

En concreto, su poder de actuación desaparece al cabo de unos treinta minutos después de inyectarse el ozono en el agua, un periodo de tiempo más que suficiente para utilizarlo en la limpieza de superficies, el lavado de maquinaria, pongamos por caso, o en la higiene durante la manipulación de alimentos. 

Su uso en el ámbito industrial abarca una amplísima variedad de fines, gracias a su versatilidad y flexibilidad, revelándose como un modo infalible de higienizar y eliminar olores de forma eficaz. Particularmente, sus utilidades básicas se refieren a la limpieza profunda de superficies como tejidos, paredes, envases, depósitos de agua, plásticos, suelos, encimeras, maquinaria, alimentos y el mismo agua. 

En este último caso, la ozonización del agua potable proveniente de la red pública o de una red interna permite mejorar su pureza en todos los aspectos (transparencia, sabor y olor) o su calidad para una reutilización o el retorno a la naturaleza, respectivamente. 

Gracias al proceso denominado ozonólisis, el ozono disuelto en agua elimina en minutos olores y agentes patógenos (virus, bacterias, hongos, etc.), así como como todo tipo de elementos orgánicos e inorgánicos potencialmente peligrosos para la salud presentes en la superficie tratada. Por lo tanto, sus diferentes aplicaciones consiguen este efecto desinfectante y desodorizante integral, con unos niveles de actuación de máxima eficacia. No en vano, el ozono es el gas natural con mayor poder desinfectante que existe, convirtiéndose en oxígeno una vez ha actuado. 

Las amplias utilidades del agua ozonizada se suman a las también múltiples ventajas que ofrecen los equipos ozonizadores de uso industrial, entre ellas un bajo consumo energético, un mínimo mantenimiento y unos resultados certificables de cara a una posible inspección higiénico sanitaria.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.