Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Tratamiento de Aguas con ozono

Como es bien sabido, el ozono resulta tremendamente eficaz porque desinfecta al máximo nivel sin efectos secundarios para las personas o el entorno, revelándose como una solución perfecta en aplicaciones industriales. 

Son innumerables los ejemplos de uso práctico del ozono disuelto en agua, que van desde la simple limpieza de suelos, paredes, depósitos de agua, puertas o superficies con efectos de esterilidad, hasta la higienización de objetos, herramientas, envases, alimentos o la purificación de agua potable e incluso residual para su posterior vertido en la naturaleza. 

Igualmente, la desinfección del agua con ozono tiene múltiples aplicaciones en la industria alimentaria de envasado o procesados de distinta complejidad, además de la fabricación de zumos y bebidas en general, etc.  mejorando las cualidades organolépticas de la misma, así como de los alimentos que higieniza a su simple contacto. 

Los generadores de ozono adecuados para una o varias funciones dependerán del uso concreto de que se trate. No en vano, en muchas ocasiones los equipos de ozono insutriales se diseñan a la medida de las exigencias para asegurar los mejores resultados y una eficacia total. 

La utilización del agua ozonizada con las dosis adaptadas al objetivo buscado  (desodorizar, desinfectar, purificar, aclarar el agua o, en su caso, higienizar mediante lavado) evita tener que recurrir a métodos químicos de desinfección, menos eficaces y mucho más peligrosos para la salud del consumidor, del trabajador y también del medio ambiente. 

Otras ventajas del tratamiento con agua ozonizada es el bajo consumo energético y un mantenimiento regular también mínimo, pero imprescindible para que los resultados no falle y, al tiempo, puedan certificarse de cara a una posible inspección higiénico sanitaria. Por último, la inversión requerida es pequeña y, en todos los casos, nos asegura una rentabilidad a corto plazo en lo económico, así como en eficiencia a la hora de realizar desinfecciones como parte de las diferentes fases productivas.

Más información.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.