Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Tratamiento de aguas potables con ozono

Junto con la ozonización del aire, el agua con ozono constituye una herramienta clave para las más distintas funciones profesionales e industriales gracias a su tremendo poder oxidante.

El proceso conocido como ozonólisis es el que nos permite sacarle el máximo partido para un sinfín de usos que van desde la purificación del agua para su consumo como agua potable hasta su aplicación en una serie de actuaciones que aprovechan su fuerza limpiadora para higienizar todo aquello que entre en contacto con ella. 

El agua con ozono también es un poderoso escudo preventivo contra enfermedades producidas por bacterias, virus, mohos u hongos que se transmiten a través del agua, como la peligrosa Legionella,  habitual en entornos húmedos como las fuentes, los estanques, las piscinas, los spas o los balnearios.  

Las lavanderías industriales obtienen una mayor rentabilidad y productividad gracias  a la simple inyección de ozono en el agua para conservar mejor sus lavadoras y al mismo tiempo ahorrar en agua caliente, detergentes consiguiendo a cambio unos resultados fantásticos.

El tratamiento alimentario es otra interesante aplicación del agua ozonizada, bien sea a través del lavado de productos frescos para su preparación o con vistas a una mejor conservación en la industria o en establecimientos del sector Horeca, como la cocina de un restaurante. 

En su actuación complementaria con el aire ozonizado, el agua con ozono permite una actuación integral junto con aquel en la limpieza de ambientes interiores en lo que respecta a atmósferas, muebles, cortinas, tapizados, moquetas y demás elementos. El resultado será un entorno limpio en profundidad, en el que respirar será un placer saludable. 

En el caso de las habitaciones de los hoteles, por ejemplo, se desodoriza todo tipo de superficies a la vez que se eliminan y previenen agentes patógenos, elementos tóxicos y también alergénicos. 

Cada vez más empresas de limpieza hacen también un uso intensivo del agua ozonizada para higienizar y acabar con malos olores sin necesidad de utilizar limpiadores químicos ni ambientadores. 

Y, por supuesto, entre otros muchos usos, el agua con ozono se utiliza como método para purificar aguas durante el proceso de potabilización o para la mejora de la calidad de aguas residuales u otras que se deseen reutilizar o mantener almacenadas.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.