Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Tratamiento de alimentos frescos con ozono

Por eso es tan importante la higiene alimentaria, tanto en el hogar como en cualquier local de restauración que brinda servicio de comidas al público general o, incluso más aún, en las fábricas procesadoras de alimentos.

La higiene alimentaria y, dentro de ella, la desinfección de alimentos, es de obligado cumplimiento, estando regulada por los órganos de salud de cada país que, a través de distintas normas, exigen a los establecimientos el verificar determinados patrones mínimos de higiene para salvaguardar la salud de los consumidores. 

Una forma de conseguir una buena higiene alimentaria, en el apartado de desinfección de alimentos, es a través de la aplicación de ozono. El ozono es capaz de eliminar todos esos microorganismos que se encuentran, tanto en el aire, como en la superficie de los alimentos. A través del uso de agua ozonizada se pueden desinfectar los alimentos de manera que se destruyan completamente las bacterias, hongos y virus que puedan transportar sin alterar los componentes naturales del alimento en cuestión.

Existen muchos modelos de generadores de ozono que, dependiendo del espacio y actividad del establecimiento, pueden ser utilizados para este fin. Por ello hace falta realizar un diagnóstico previo del lugar que permita determinar el generador de ozono adecuado y la forma en la que se utilizará para la higiene alimentaria. 

El ozono actúa de forma rápida garantizándole la calidad de los alimentos una vez que se realiza su desinfección, ya que rompe las moléculas químicas perjudiciales y evita la mezcla de olores que puedan surgir de los alimentos a manipular.

[ Web Relacionada ]


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.