Noticias

Noticias

Noticias de higiene alimentaria, ozono, tratamientos de aguas...


contacta por Whatsapp

Tratamientos con generadores de ozono de camaras de refrigeracion

Su utilidad es polivalente pues, como es sabido, la tecnología del ozono tiene la virtud de la multifuncionalidad. Una gran ventaja muy aprovechable en el caso de la refrigeración alimentaria, lo que significa que la conservación alimentaria será integral y de máximo nivel en los aspectos más importantes a tener en cuenta a nivel profesional o industrial. 

Los tratamientos generadores de ozono que se aplican a las cámaras refrigeradoras para la conservación de alimentos están automatizados, es decir, el gas se inyecta en el sistema de refrigeración para su distribución uniforme y programada. 

En efecto, una actuación constante es necesaria para unos resultados óptimos, siempre en las dosis adecuadas en función del tipo de alimento almacenado y del tiempo que se pretenda conservar en las mejores condiciones posibles. 

Esta ozonización constante suele activarse mediante temporizadores, lo que se traduce en la prolongación de la frescura de la mercancía, evitando al mismo tiempo la proliferación de olores desagradables. Por lo tanto, pueden introducirse distintos productos con total tranquilidad, ya que el ozono actúa de barrera frente a contaminaciones cruzadas, mezclas de olores o pérdida del tamaño o del aroma propio de cada tipo de producto. 

El poder germicida y fungicida del ozono permite controlar la superficie de los alimentos para impedir la multiplicación de agentes patógenos o, por ejemplo, en el caso de la fruta la progresión del etileno, con lo que se consiguen unos fantásticos resultados de un modo asequible, cómodo y sin efectos secundarios para la salud ni el medio ambiente. 

Estos resultados, por supuesto, también se pueden obtener en las cámaras frigoríficas utilizadas para el transporte en barcos, aviones o por carretera. El procedimiento será el mismo, lógicamente, con la gran ventaja de no romper las condiciones higiénico sanitarias iniciadas en la fase de producción y continuada, tras el transporte, en los distintos lugares de distribución. Sin duda, se trata de una solución redonda.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.