Proyectos I+D

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc.


contacta por Whatsapp

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc. siendo habitual la presencia de la empresa en seminarios y conferencias a nivel nacional.

Agua ozonizada en el lavado de manos y enjuagues de boca

descargar documento pdf Descargar PDF

06-02-2007

Estudio realizado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid,con la colaboración de Cosemar Ozono, S.L. Se realizó un estudio microbiológico comparativo en el lavado de manos y enjuague de boca con agua normal (clorada) y agua ozonizada de personal hospitalario, utilizando un generador de ozono de Cosemar Ozono, para proporcionar el agua ozonizada. Para la realización de esta evaluación se llevó a cabo una toma de muestras microbiológicas tras diferente número de enjuagues y tiempo de lavado de manos, comparando el número de unidades formadoras de colonias tras utilizar agua normal y agua ozonizada. Los resultados indican que aplicando un único lavado con agua ozonizada se contabiliza mayor número de bacterias que en el correspondiente control, debido al fenómeno de desprendimiento que provoca el ozono por su acción oxidante y su posterior arrastre. No obstante, tras varios lavados sucesivos con agua ozonizada se constatan reducciones en la tasa bacteriana cercanas a la esterilización. Con agua corriente apenas se observa reducción, puesto que únicamente se produce efecto de arrastre


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.