Proyectos I+D

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc.


contacta por Whatsapp

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc. siendo habitual la presencia de la empresa en seminarios y conferencias a nivel nacional.

Eliminación de Patógenos. Estudio, eficacia del tratamiento con ozono en planta de procesado de mejillón

descargar documento pdf Descargar PDF

06-02-2007

Eliminación en contínuo de Salmonelas. Experiencia realizada por INTALSA (Instituto de Tecnología Alimentaria), con la colaboración de Cosemar Ozono, S.L. en una planta de procesado de mejillón en Boiro, (A Coruña).

El presente estudio se llevó a cabo con el fin de determinar la eficacia desinfectante de un tratamiento con ozono en distintos puntos de una planta de procesado de mejillón con problemas de contaminaciones microbianas, sobre todo por una especie determinada de Salmonella.

Para ello se determinó, en primer lugar, la carga microbiana inicial en la salmuera, en los mejillones tras el paso por el segundo vibrador, en el agua de la máquina quita-pelos y en el producto final (vianda), para compararlos posteriormente con los valores obtenidos tras la puesta a punto del sistema de ozonización de Cosemar Ozono.

En todos los casos estudiados las reducciones de microorganismos tras el tratamiento con ozono fueron muy notables, alcanzándose valores muy por debajo de los límites establecidos en la normativa para los indicadores estudiados.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.