Proyectos I+D

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc.


contacta por Whatsapp

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc. siendo habitual la presencia de la empresa en seminarios y conferencias a nivel nacional.

Ozono en cámaras frigoríficas. Estudio de indicadores de la calidad de tomate consevado en atmósfera ozonizada

descargar documento pdf Descargar PDF

08-02-2007

Desinfección con ozono de camaras frigoríficas.

Estudio realizado en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Madrid. María del Mar Pérez Calvo(1), Alejandro Palacios Valencia(2), Pablo Amigo Martín(3).1 Responsable de I+D de CosemarOzono.2Ingeniero Agricola.3 Catedrático de Universidad.

ESTUDIO DE INDICADORES DE LA CALIDAD DE TOMATE CONSERVADO EN ATMÓSFERA OZONIZADA

MERMAS DE PESO-GARANTIAS DE CALIDAD.

El ozono se utiliza habitualmente en la conservación de alimentos por su alto poder biocida. Con el fin de comprobar su efectividad en la conservación en frío del tomate (Lycopersicon esculentum), así como si provoca variaciones en sus características organolépticas, se ha realizado un estudio de diversos indicadores de la calidad en tomates conservados en atmósfera ozonizada.

Los resultados del estudio revelan que, además de la eficacia del ozono a bajas concentraciones en la eliminación de los microorganismos de superficie de los frutos, éste aumenta el tiempo de conservación del tomate sin alterar negativamente sus parámetros de calidad.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.