Proyectos I+D

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc.


contacta por Whatsapp

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc. siendo habitual la presencia de la empresa en seminarios y conferencias a nivel nacional.

Lavado de alimentos mediante lavadora de ozono

13-05-2008

Cada vez es más frecuente oír hablar del riesgo que para la salud suponen los residuos de productos plaguicidas que se acumulan en la superficie de los alimentos vegetales, sobre todo de aquellos que se consumen en crudo. Por ello, resulta de interés determinar la viabilidad y eficacia de un equipo de lavado y desinfección de los alimentos, como la ausencia de productos químicos potencialmente peligrosos para la salud del consumidor. En primer lugar, se determinará la eficacia de la máquina en la desinfección de alimentos determinándose los microorganismos indicadores de riesgo sanitario: E.coli, Enterobacteriaceae totales y Microorganismos aerobios, mesófilos totales. En segundo lugar, se determinará la eficacia del equipo en la destrucción de plaguicidas siendo los residuos plaguicidas a investigar, los utilizados habitualmente en el control de plagas. Al llevar a cabo el presente proyecto se pretende proporcionar a los propietarios de locales de restauración y hostelería en general, un equipo de lavado y desinfección de alimentos y utensilios de cocina, asequible y manejo sencillo, que pueda garantizar la calidad higiénico sanitaria de los alimentos lavados en él. Pretendemos aportar al sector HORECO(Hoteles, Restaurantes y Colectividades), una marca de garantía que proporcione alimentos seguros, estableciendo la tecnología y el conocimiento que aseguren buenas prácticas higiénico-sanitarias para el consumidor. El trabajo de investigación se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.